NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de julio de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME DE LA SOCIMI CASTELLANA PROPERTIES 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El informe adjunto de Castellana Properties, socimi española dedicada a la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail, nos interesa especialmente por su concentración en las medianas superficies. Esto es una ventaja por su especialización y una llamada de atención por concentración de riesgo en el informe remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). 

  • Ver informe completo (520 págs)

Castellana Properties es un vehículo de inversión en el mercado inmobiliario español, centrado en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail. La compañía, registrada como socimi en 2016, es subsidiaria de la socimi sudafricana Vukile Property Fund. Castellana Properties es propietaria de 15 activos en España: C.C. Habaneras (Alicante), Parque Oeste (Alcorcón); Parque Principado (Asturias); Mejostilla (Cáceres); La Heredad (Mérida); La Serena (Villanueva de la Serena); C.C. Motril (Granada); Kinépolis RP(Granada); Kinépolis SC(Granada); Ciudad del Transporte (Castellón); Marismas del Polvorín (Huelva); Alameda S.C. (Granada) y Pinatar Park (Murcia). La compañía también posee dos edificios de oficinas, uno en Madrid y otro en Sevilla.

Castellana fue constituida el 19 de mayo de 2015, pero adquiere su actual denominación en mayo de 2016. La actividad principal de la Compañía, siguiendo el requisito exigido en relación con este punto en la Ley de SOCIMIs, consiste en la adquisición y promoción de inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento, y la tenencia de participaciones en el capital de otras SOCIMI.

La propiedad de la mayor parte de los activos es indirecta, a través de 13 SPVs, de las que Castellana cuenta con el 100% del capital. La finalidad de estas sociedades es la gestión de sus correspondientes activos inmobiliarios. Todas las SPV están acogidas al régimen SOCIMI.

La cartera de activos está compuesta por quince inmuebles cuya superficie bruta alquilable total asciende a 197.132 metros cuadrados. La cartera de activos del Grupo está compuesta de la siguiente manera:

  Dos edificios de oficinas directamente en propiedad (Edificio Fresno en Alcobendas,
Madrid y Building Plataforma Bollullos en Bollullos, Sevilla).
  Once parques de medianas y dos centros comerciales gestionados mediante 13 SPVs. 
Todos los inmuebles se encuentran arrendados a terceros, siendo los principales arrendatarios Konecta (para edificios de oficinas), Mercadona, Burger King, Sprinter, Kiabi, Kiwoko, Merkal Calzados, MediaMarkt, Dia y Decathlon (para los parques de medianas y el centro comercial). 

Desde su constitución, Castellana ha llevado a cabo una estrategia de crecimiento basada en la gestión de la cartera de activos inmobiliarios actual con el objetivo de añadir valor a la misma e incrementar la rentabilidad de los accionistas mediante la optimización de las rentas a percibir, así como de los gastos necesarios para el funcionamiento correcto de los activos.

Castellana invierte en inmuebles principalmente comerciales en localizaciones con áreas de influencia de al menos 150.000 habitantes para su explotación en régimen de arrendamiento.

Tal y como se describe en el apartado 2.6.1 del presente Documento Informativo, cabe destacar que Castellana no ha delegado en un tercero la gestión de los inmuebles, si no que dicha gestión la realiza la propia Sociedad.  

GESTIÓN DE CENTROS COMERCIALES. ANTECENDETES 20 JUN 2018

La socimi Castellana Properties ha encargado a la consultora inmobiliaria JLL la gerencia y comercialización de casi toda su cartera de activos comerciales en España. En concreto, se trata de un conjunto de trece centros y parques comerciales. La cartera comercial de Castellana Properties (filial española del fondo sudafricano Vukile Property) suma un total de más de 180.000 metros cuadrados, repartidos en trece centros comerciales: Parque Oeste (Alcorcón); Kinépolis Retail Park (Granada); Kinépolis Leisure Centre (Granda); Marismas del Polvorín (Huelva); La Heredad (Mérida); La Serena (Badajoz); Mejostilla (Cáceres); Retail Park Motril (Motril); Ciudad del Transporte (Castellón); Alameda Retail Park (Granada); Pinatar Park (Murcia); Parque Principado (Asturias) y Habaneras (Alicante). Castellana Properties comenzaron a colaborar el pasado enero, cuando la socimi encargó a la consultora la comercialización de sus doce activos en España. En la actualidad, la división de centros comerciales de JLL tiene bajo gestión un total de 57 activos, lo cual equivale a 950.000 metros cuadrados de SBA.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior