NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de julio de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA SOCIMI LAR DEJA LA LOGÍSTICA PARA CENTRARSE EN CENTROS COMERCIALES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la venta de activos logísticos.
La SOCIMI Lar España Real Estate ha vendido a sociedades indirectamente controladas por fondos de inversión afiliados al grupo Blackstone sus activos logísticos por un precio total de 119,7 millones de euros, ha informado la sociedad de inversión inmobiliaria (socimi). El precio de venta acordado por la transmisión de los citados activos inmobiliarios representa una plusvalía del 83 % respecto del precio de adquisición desembolsado por la socimi por dichos activos y un incremento del 30 % sobre el valor de la tasación de estos activos realizada a finales de 2017. Se trata de la venta de las cuatro naves logísticas que tiene en Alovera (Guadalajara), una en el Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes (Valencia) y un terreno para desarrollo logístico en Cheste (Valencia).


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Se trata de activos con una excelente localización, ha añadido la compañía, que ha destacado que Alovera se sitúa en el Corredor del Henares, uno de los principales centros de distribución industrial de España, mientras que Almussafes y Cheste están muy cerca de Valencia, una de las zonas de mayor actividad comercial e industrial del país.

Además, la ocupación de las cinco naves logísticas, que suman 162.000 m2, es del 100 % y cuentan todas ellas con contratos estables de alquiler, mientras que la superficie de Cheste es de 182.000 m2.

La compañía fue una de las primeras socimis en apostar por activos logísticos, ya que las naves de Alovera fueron adquiridas entre agosto de 2014 y mayo de 2015 y la situada en Almussafes se compró en mayo de 2015.

Lar España realizó su primera desinversión en septiembre de 2017, con la venta del edificio de oficinas de Arturo Soria, y desde entonces ha llevado a cabo otras dos.

De este modo, las desinversiones de la socimi suman ya 265 millones, más de la mitad de los 470 millones de desinversiones previstos en el Plan de Negocio 2018-2021.

Según el comunicado, las desinversiones en activos no estratégicos permiten a Lar España "seguir centrando sus esfuerzos en la adquisición de activos comerciales estratégicos". El plan de negocio 2018-2021 contempla inversiones por valor de 220 millones en centros y parques comerciales, inversiones de 247 millones en desarrollos comerciales y 49 millones en actuaciones de mejora en activos retail.

José Luis del Valle, presidente de LAR España, destacó que “la venta del portfolio logístico demuestra que estamos cumpliendo con diligencia nuestro Plan de Negocio y su revalorización refleja la buena gestión de nuestros inmuebles”. Del Valle añadió: “seguiremos avanzando en la estrategia de rotación de la cartera, es decir, en la desinversión de los activos que no son estratégicos, eligiendo los momentos más adecuados, para centrarnos en el portfolio retail, que es el centro de nuestra estrategia”.

PLUSVALÍAS

Lar ha obtenido una revalorización del 589 % con un suelo logístico que compró el año pasado en Cheste por 2,2 millones de euros y que vendió ayer por 15,2 millones. La socimi, que se ha centrado en la inversión en centros comerciales, traspasó por 119,7 millones de euros su cartera de activos logísticos al fondo Blackstone. El paquete está compuesto por el suelo de Cheste (182.000 metros cuadrados) y cuatro naves en Alovera (Guadalajara) y una en Almussafes. El precio que ha pagado Blackstone por cada nave no se ha especificado. LAR compró las cinco naves entre agosto de 2014 y mayo de 2015, y las ha vendido por 104,5 millones, lo que implica una revalorización del 63,4 %.

Los terrenos de Cheste están junto al Circuit Ricardo Tormo y forman parte de un polígono empresarial de 490.000 metros cuadrados -unas 50 hectáreas-. La compañía LAR y la empresa LIDL han sido las impulsoras del parque, que se empezó a urbanizar hace cinco meses. 

Según ha destacado la socimi en un comunicado, ha logrado revalorizar su cartera logística un 83% respecto de su precio de compra, que es de 65,6 millones de euros. Lar España fue una de las primeras socimis en apostar por activos logísticos: las naves de Alovera fueron adquiridas entre agosto de 2014 y mayo de 2015 y la situada en Almussafes se compró en mayo de 2015.

ESTRATEGIA

Las desinversiones en activos no estratégicos permiten a Lar España seguir centrando sus esfuerzos en la adquisición de activos comerciales estratégicos. En concreto, el plan de negocio 2018-2021 contempla inversiones por valor de 220 millones en centros y parques comerciales, de las que ya ha realizado dos: la adquisición del parque comercial Rivas Futura por 62 millones, lo que sitúa a la Socimi como el primer operador de parques comerciales en España, y la galería comercial Abadía por 14 millones, que permitió complementar la adquisición del complejo comercial Parque Abadía por 63,1 millones realizada un año antes.

El Plan de Negocio 2018-2021 también contempla inversiones de 247 millones en desarrollos comerciales: en el parque comercial Vidanova Parc, en Sagunto (Valencia), cuya primera fase ya abrió sus puertas, y el complejo comercial Palmas Altas, en Sevilla, que comenzará a operar en 2019 y para el que la Socimi acaba de conseguir 98,5 millones de financiación bancaria. El Plan de Negocio incluye también 49 millones de euros en actuaciones de mejora en activos retail, que avanzan según lo previsto.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior