NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de julio de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONCESIÓN PRIVADA DE RESIDENCIA DE ESTUDIANTES EN BILBAO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la concesión de residencias de estudiantes.
Construcciones Amenabar ha diseñado la concesión de la residencia de estudiantes que estará ubicada en el futuro complejo Termibus de Bilbao. La residencia de estudiantes contará con diez plantas y, según han explicado a EjePrime fuentes del mercado, los principales operadores del negocio, compañías como Resa, Corestate o Collegiate, han presentado ofertas por la gestión del activo. A finales de 2015, la unión temporal de empresas (UTE) formada por Amenabar y Excavaciones Viuda de Sainz se adjudicó la construcción del proyecto de la nueva estación de autobuses en Garellano, situada bajo la parcela que ocupaba la antigua Termibus. El complejo, que incluye la soterración de la estación, incluye gimnasio, hotel, centro comercial y una residencia de estudiantes. La adjudicación ascendió a 22 millones de euros. La residencia de estudiantes fue el factor diferencial de la propuesta de Amenabar. La compañía, según señalan fuentes del sector, ha recibido ya ofertas para gestionar el activo. No existe un número de camas residenciales definido, pues cada operador lo adecúa a su oferta.  Bilbao contará con una gran residencia de estudiantes cerca de la Escuela de Ingenieros, de Deusto y conectado con el campus de Leioa  

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 



El proyecto resulta atractivo por la densidad de estudiantes de la zona, cercano a la Escuela de Ingeniería de Bilbao, perteneciente a la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), y a Deusto, pero también bien conectado gracias al autobús con el campus de Leioa de la UPV/EHU. 

El negocio de las residencias en España está dominado por Greystar, número uno por número de camas tras la adquisición por parte de Axa Real Estate Assets y Cbre Global Investment Partners de la cartera de Resa. GSA es otro importante operador del sector, tras engordar su tamaño con la compra de la cartera de RIO por 180 millones. Destacado también es Corestate, con sede en Luxemburgo, que se encuentra en búsqueda activa de suelos y proyectos para crecer en el país.  Amenabar tiene una concesión pública por un plazo de cuarenta años para explotar el espacio  Amenabar tiene una concesión pública por un plazo de cuarenta años para explotar la estación, los servicios asociados y un aparcamiento para más de quinientas plazas de aparcamiento que habrá en la terminal. Transcurridas esas cuatro décadas, la concesión volverá a manos municipales. 

El soterramiento de la antigua estación de autobuses generará una plaza en la superficie de 12.500 metros cuadrados, en la que se levantará un edificio en forma de ele que contará con nueve plantas de hotel, una residencia de estudiantes, un gimnasio, una zona comercial y los servicios propios de la estación. Las obras de la futura estación intermodal soterrada de Bilbao comenzaron en verano de 2017 y los plazos contemplan dieciocho meses de duración. Cuatro años más se prevén necesarios para levantar el resto de equipamientos.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior