NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de junio de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SUBASTAS INMOBILIARIAS EN CATALUÑA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en las subastas inmobiliarias
Fira 2000, la empresa instrumental de fira de Barcelona 50% participada por el Govern catalán, ha abierto un proceso de subasta pública para vender varios activos residenciales en Barcelona. Subastará 16 viviendas y tres casas unifamiliares. El importe mínimo de licitación en la primera subasta se ha situado en los 7,76 millones de euros. En caso de no conseguir comprador, se rebajaría a 6,21 millones de euros. Se trata de 16 pisos, dos locales comerciales y 23 plazas de garaje situadas entre los números 15 y 25 de la calle Ciències de Barcelona. El lote también incluye tres casas unifamiliares de las calles Hanna Arendt y Minerva Maric. La fecha límite para la presentación de ofertas es el 9 de julio y la venta al mejor postor tendrá lugar diez días después, el 19 de julio.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Con estas subastas, la compañía podría liquidar la deuda que aún arrastra de cuando se construyó el recinto de Gran Vía, que costó 900 millones de euros. En los últimos nueve años, las administraciones que participan en el capital de la sociedad han ejecutado sucesivas ampliaciones de capital que rondan los 20 millones de euros anuales para sufragar esta deuda. 

Fira 2000 también ha sacado a la venta un solar en la calle Mileva Maric y un lote de dos aparcamientos en la calle Salvador Espriu, inmuebles que enajenará mediante subasta pública al alza por 549.000 euros y 26.000 euros, respectivamente, según Expansión. En total, los tres procedimientos que se han licitado suman 8,3 millones de euros. El objetivo de Fira 2000 es rentabilizar estos activos no relacionados con la actividad ferial y destinar los recursos que obtenga a reducir el volumen de aportaciones periódicas que deben realizar los accionistas de la empresa, participada por la Generalitat (tiene más del 50% del capital), los ayuntamientos de Barcelona y L’Hospitalet, la Diputación y el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB).
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior