NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de junio de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

“SOCIMI: UNA ALTERNATIVA EFICIENTE PARA INVERTIR EN INMOBILIARIO”
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de la SOCIMI
El Foro Medcap acogió el panel “Socimi: una alternativa eficiente para invertir en inmobiliario”, donde se debatió el presente y futuro de este tipo de vehículos.  En la mesa, moderada por Luis Martín Guirado, de Gesvalt, participaron representantes de Quonia, Témpore Properties, Optimum III Value Added Residential, Grupo Ortiz y Gesvalt.  Los representantes de varias Socimis, como Optimum III, Quonia, Témpore o la socimi del Grupo Ortiz, han subrayado la necesidad de crear una asociación para dar a conocer el funcionamiento de este tipo de vehículos y seguir creciendo dentro del mercado. Ésta es una de las principales conclusiones del panel “Socimi: una alternativa eficiente para invertir en inmobiliario”, enmarcada en el foro MedCap, que contó con la participación de Gesvalt.

SOCIMI: UNA ALTERNATIVA EFICIENTE PARA INVERTIR EN INMOBILIARIO / SOCIMI: AN EFFICIENT ALTERNATIVE TO INVEST IN REAL ESTATE • Gesvalt: D. Sergio Espadero, Director de Advisory Services de Gesvalt. • Grupo Ortiz Properties Socimi: D. Raúl Arce, Director General Corporativo. • Optimum III Value-Added Residential Socimi: D. Ignacio Pigrau, Presidente. • Quonia Socimi: D. Eduard Mercader, Director General. • Témpore Properties Socimi: D. Nicolás Díaz Saldaña, CEO. Moderador / Moderator: D. Luis Martín Guirado, Director Corporativo de Desarrollo de Negocio de Gesvalt.

El Foro Medcap es el evento de referencia y cita imprescindible para inversores europeos y empresas de mediana y pequeña capitalización cotizadas en España.

Durante el evento se desarrollarán paneles de debate, reuniones privadas y discovery meetings, actividades englobadas en un entorno de networking entre compañías, inversores y analistas y otras personalidades del ámbito financiero.

Además, el Foro Medcap enmarcará el Encuentro MAB, en el que compañías del Mercado Alternativo Bursátil participarán en los paneles, discovery meetings y reuniones.

La mesa de debate, celebrada en el Palacio de la Bolsa de Madrid el 31 de mayo, estaba moderada por Luis Martín Guirado, director corporativo de desarrollo de negocio de Gesvalt, y contaba entre sus ponentes con Sergio Espadero, director de Advisory Services de la misma compañía, y directores de algunas de las Socimis más relevantes del mercado español, como Raúl Arce, de la Socimi del Grupo Ortiz, Ignacio Pigrau, de Optimum III, Eduard Mercader de Quonia, y Nicolás Saldaña, CEO de Témpore.
Durante la misma, los ponentes pusieron en relieve el papel fundamental que este tipo de vehículos aporta al sector inmobiliario, tanto por su transparencia como por la eficiencia y profesionalización. No obstante, tal y como destacó Luis Martín Guirado, de Gesvalt, en España solo existen 56 Socimis, frente a las más de 1.000 del mercado francés, por lo que, en sus palabras, “hay un gran camino por recorrer”, y son todavía muchos los retos a los que se enfrentan para consolidarse.

En este sentido, según argumentó Sergio Espadero, director de Advisory Services de Gesvalt, “las Socimis españolas deberían esforzarse en mejorar la liquidez que ofrecen a los inversores”. También Raúl Arce, director general corporativo de Grupo Ortiz, recordó la necesidad de trabajar sobre la liquidez para atraer a inversores institucionales. Para ello, Ignacio Pigrau, presidente de Optimum III, propuso que el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) realice controles adicionales a las Socimis, con el fin de aportar una mayor credibilidad. 

Por otro lado, los participantes apuntaron, de manera unánime, la necesidad de realizar un trabajo colectivo dentro del sector para posicionar el vehículo y sus posibilidades. En palabras de Eduard Mercader, director general de Quonia, “tenemos que actuar conjuntamente para explicar lo que hacemos. Debemos asociarnos y darnos a conocer para que la gente no nos estigmatice como si la Socimi fuera una Sicav”. 

Del mismo modo, Nicolás Saldaña, CEO de Témpore, subrayó los beneficios del asociacionismo para “dar a conocer los vehículos a la opinión pública, a las administraciones y a las organizaciones del mercado”.  

Finalmente, Sergio Espadero hizo hincapié en la importancia de contar con un asesor inmobiliario en las Socimis, dada la relevancia que tiene la cotización en este tipo de vehículos y el impacto que ejerce sobre el inversor. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior