NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de mayo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD EN EL PAÍS VASCO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la promoción inmobiliaria de residencias de tercera edad. 
La Diputación Foral de Álava podría iniciar en breve el proceso de licitación para la construcción de un nuevo geriátrico, con una capacidad de 100 plazas para personas mayores y 25 para aquellos que tienen una discapacidad física. La oposición ha criticado el retraso del proyecto que está anunciado desde hace dos años. El nuevo complejo asistencial, cuya actuación todavía está por definir, se quiere llevar a cabo en el barrio de Lakua, en Vitoria-Gasteiz. Concretamente, se pretende edificar en la calle Blas de Otero, en un solar ubicado junto a la Comisaría de la Ertzaintza. El proyecto está liderado por la Diputación Foral de Álava. En la actualidad, está en conversaciones con el propio Ayuntamiento de la ciudad para acordar la cesión de la parcela, y poder impulsar así la construcción. A su vez, de forma paralela, también está trabajando en definir el modelo constructivo y de gestión del futuro centro.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
La idea de la Diputación es iniciar la construcción de la futura residencia antes de que termine el presente ejercicio. El planteamiento es que sea gestionada por una cooperativa de iniciativa social e integrada, a su vez, en la red foral de residencias públicas. Una fórmula de concertación que permitirá a la empresa asumir el coste de su construcción y gestión durante varios años.

Con este proyecto, la Diputación Foral de Álava pretende reforzar la oferta de plazas de las que disponen. A finales de abril, en el conjunto del Territorio Histórico de Álava hay una lista de espera de 150 personas para acceder a una plaza residencial pública de personas mayores, y de 29 personas en la de discapacidad física.

La Diputación destinará 1 millón de euros a la construcción en Vitoria-Gasteiz de una nueva residencia de personas mayores con, al menos, 100 plazas, a través de la colaboración público-privada.

Este anuncio se une a los proyectos de residencia existentes actualmente, como la de Albertia Etxea en Muebles Bonilla, Hermanitas de los Pobres con su venta a una empresa francesa, y Sanitas con su apertura junto al seminario.

Además, la partida de servicios residenciales concertados, que crece un 14,3% hasta llegar a los 6,5 millones de euros, prevé la concertación de 10 nuevas plazas residenciales, y otras 20 plazas de centro de día. Se prevé que final de 2018 las plazas residenciales concertadas crecerían hasta un total de 191. Con estas propuestas, se superará el objetivo de cobertura de necesidades previsto para 2019 por el Mapa de
Servicios Sociales de Álava.

Asimismo, para contribuir al gasto derivado del ingreso de personas mayores en residencias privadas y en cortas estancias, se destinarán 7,1 millones de euros a la Prestación Económica Vinculada al Servicio (PEVS).
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior