NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de junio de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO ARQUITECTURA. REHABILITACIÓN EDIFICATORIA DE AXIS, EL NUEVO FOSTER DE MADRID
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la rehabilitación edificatoria.
Vídeo de una rehabilitación edificatoria por Foster que hará historia en Madrid. Este edificio de cuatro plantas cuenta con una innovadora fachada configurada con una estructura en diagrid (un patrón simétrico de vigas que se entrecruzan diagonalmente), que dota a AXIS de una fuerte identidad visual. El diseño innovador y contemporáneo del exterior emplea la última tecnología paramétrica para optimizar la geometría del edificio. Combina una fachada transparente con una malla exterior, que proporciona control solar como respuesta al clima local durante los meses de verano y minimiza el consumo de energía. El robusto sistema de construcción de acero y cristal minimiza los costes de mantenimiento y crea una espectacular fachada que hará de AXIS un referente icónico de la arquitectura vanguardista en Madrid, y supondrá una de las intervenciones urbanas más importantes de las últimas décadas en la capital española.

La palabra “axis” refleja la estratégica ubicación del edificio, un importante eje en Madrid: la Plaza de Colón. AXIS está localizado en el Paseo de la Castellana -una arteria central que conecta el sur y el norte de la ciudad y la avenida más larga de este estilo en Europa-. Asimismo, el emplazamiento es la confluencia de tres barrios adyacentes con una idiosincrasia muy diferente entre sí:

• Chamberí: castizo y tradicionalmente residencial.
• Centro: el germen de la modernidad en cuanto a estilo de vida con locales de restauración y tiendas de diseño.
• Salamanca: la zona donde se sitúan las mejores y más conocidas marcas de lujo.
• Por otro lado, la Plaza de Colón ha sido históricamente, y aún hoy, escenario natural de algunos de los acontecimientos más relevantes de nuestra historia desde 1864. La plaza, originalmente llamada Plaza de Santiago, tomó su nombre actual en 1893 para honrar a Cristóbal Colón. En ella se encuentra el emblemático edificio de la Biblioteca Nacional, que supuso un elemento dinamizador de la cultura española en el siglo XVIII, en perfecto contraste con la modernidad arquitectónica del siglo XX con las Torres Colón, un edificio de 116 metros de alto construido en 1976, y la moderna obra de Botero.

En palabras de Lord Norman Foster, Founder and Executive Chairman de Foster + Partners: “Localizado en una de las más importantes intersecciones de Madrid, AXIS es un nuevo hito para la ciudad. Establece una nueva visión de la estructura existente de los años 70, volviendo a su esencia y creando un edificio flexible, preparado para el futuro y duradero. Su fachada también propiciará una nueva identidad y un referente para la ciudad de Madrid”.

Antonio Simontalero, Country Manager España y Portugal de CBRE Global Investors, asegura que: “AXIS se convertirá en un dinamizador comercial importante de esta área. Desde su posición estratégica, está diseñado para aportar, a aquellas marcas que elijan el inmueble como su nueva sede para su flagship y/u oficinas, un sello distintivo y único de innovación, integración, diseño vanguardista y sostenibilidad, en una de las plazas más visitadas y concurridas de Madrid”.

El estudio de arquitectura Foster + Partners goza del reconocimiento y prestigio mundial. Todos sus edificios se han convertido en iconos allí donde se han construido, aportando, además de un atractivo reclamo para los turistas y habitantes de las ciudades, un enriquecimiento del patrimonio cultural y objeto de estudio para profesionales y amantes de la arquitectura de todo el mundo.

AXIS está diseñado bajo los más exigentes parámetros de calidad y de innovación. Foster + Partners tiene como bandera integrar y respetar todos los principios de sostenibilidad en cada uno de sus proyectos: diseña edificios con un diseño integrado y con la mejora de la calidad de vida como uno de sus estandartes.

Junio de 2019 es la fecha prevista para que finalicen las obras de remodelación del edificio.

CBRE Global Investors presenta AXIS, su nuevo proyecto de renovación y diseño del icónico edificio situado en la Plaza de Colón, 1 -en Madrid-. Este inmueble se encuentra en uno de los ejes de negocios más importantes de la capital, donde confluyen los barrios de Chamberí, Centro y Salamanca. El estudio de arquitectura responsable del diseño es Foster + Partners, que fue fundado por Lord Norman Foster en 1967.

En enero de 2017, CBRE Global Investors adquirió el emblemático edificio de 3.930 m2 en nombre de uno de sus fondos de inversión y eligió a Foster + Partners como el estudio responsable de convertir este edificio en un icono para Madrid.  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior