NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de junio de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INMOBILIARIO LOGÍSTICO AL NORESTE DE MADRID
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones de la inversión inmobiliaria en polígonos logísticos.
Luís Simões invierte en un centro logístico de Guadalajara, en Cabanillas del Campo. La empresa ha realizado una inversión de 17 millones de euros en su puesta en marcha. Se trata de dos naves, con sus respectivas oficinas, que suman más de 66.000 metros cuadrados útiles. En este centro, con capacidad para 95.000 pallets y donde se producen 100.000 cajas diarias de picking, al día entran 60 camiones de descarga y salen 150 camiones de carga. Destaca por contar con lo último en herramientas tecnológicas que permiten la automatización en la expedición de pallets En términos generales, gracias a la automatización el centro tiene una capacidad de salida de 200 pallets a la hora.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ya manifestó hace unos meses durante una visita al polígono de Cabanillas de Campo que "el desarrollo del sector logístico en nuestra Comunidad Autónoma contribuye a asentar el empleo y el crecimiento del Corredor del Henares, y nos hace aprovechar nuestra ventaja posicional. Celebramos hoy aquí un año de funcionamiento de una compañía, XPO Logistics, que nos está dando buenas noticias y agradecemos su voluntad de seguir creciendo”.

En aquella ocasión visitó la plataforma, de 48.500 metros cuadrados de XPO, que opera un total de 10 centros logísticos en la región para numerosos clientes en comercio electrónico, gran consumo, electrodomésticos, automoción y retail. Como empleador líder en la región, XPO ha aumentado sus operaciones en Guadalajara hasta superar los 2.500 empleados a fecha de hoy, en comparación con 70 empleados con los que contaba hace cinco años.

Richard Cawston, director general de supply chain de XPO Logistics Europe, dijo: “Estamos muy orgullosos con el desarrollo de negocio de nuestro centro de Cabanillas y el apoyo que brindamos a la economía de la región. La calidad y flexibilidad que ofrecemos a nuestros clientes son de una gran relevancia estratégica para su crecimiento. Nuestro modelo de uso compartido encaja a la perfección con clientes tales como fabricantes y empresas de comercio electrónico, que tienden a contar con periodos adicionales de picos de actividad". La nave de Cabanillas es una de las pocas plataformas logísticas en España que cuenta con una certificación Gold bajo el sistema de calificación ‘LEED 2009 Core and Shell Development’, lo que refleja el compromiso de XPO con la sostenibilidad.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior