NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de junio de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA OPERACIÓN INMOBILIARIA LOGÍSTICA DEL AÑO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en las compras de carteras inmobiliarias logísticas
Nos referimos a la cartera de activos de Lar España. La Socimi, que cuenta con cinco complejos en Guadalajara y Valencia, y que ha recibido una docena de ofertas por estos activos. La finalista ha sido el fondo americano Blackstone. Destacan cuatro complejos en el municipio de Alovera (Guadalajara), en pleno Corredor del Henares. En conjunto, cuenta con diez naves logísticas con una superficie total construida de 142.630 metros cuadrados ocupadas por inquilinos como Saint Gobain Isover Ibérica, Tech Data, Carrefour y Factor 5. Adicionalmente, dispone de un complejo logístico en Almussafes (Valencia) con una nave logística con una superficie construida de 19.211 metros cuadrados. Esta nave está ocupada por Valautomoción, proveedor de piezas y accesorios de coches para Ford, adquirida por Ferrostaal en 2015.De acuerdo con las últimas cifras publicadas por la Socimi, su cartera de activos logísticos tiene una valoración de cerca de 90 millones de eurosAdemás, Lar dispone de unos 200.000 metros cuadrados para un nuevo desarrollo logístico en Cheste (Valencia), que no prevé vender hasta que esté construido para rentabilizar la inversión, según informó en su momento la compañía.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

De acuerdo con las cuentas de Lar, este suelo, que compró hace menos de un año a Bertolín, ha duplicado el valor de la inversión realizada. La Socimi pagó por 112.813 metros cuadrados en Cheste 2,2 millones en mayo de 2017 y, a cierre del pasado ejercicio, ya tenía un valor de mercado de 5,2 millones.

La cartera logística está valorada en 92 millones de euros, según su última tasación, realizada a cierre de 2017. 

Blackstone ha resultado finalista y negocia en exclusiva con el grupo español, se enmarca dentro de la puesta en marcha del nuevo plan estratégico de Lar España, que conllevaba la desinversión en el mercado logístico. 

Blackstone pagó noventa millones de euros por cuatro complejos de la cadena de supermercados Dia. 

En 2017, el sector marcó un nuevo récord histórico con una inversión total en España de 1.500 millones de euros, un 85% más que el año anterior.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior