NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de junio de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SUBASTA INMOBILIARIA EN CATALUÑA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en las subastas inmobiliarias.
Banco Sabadell procederá a la subasta del Edificio Planeta con un precio mínimo de 200 millones de euros. El edificio, situado en el 662-664 de la Diagonal, cuenta con 26.500 metros cuadrados de superficie y nueve plantas sobre rasante. Además, los inquilinos cuentan con 350 plazas de aparcamiento. Construido en 1979, con un coste de cien millones de euros para el Banco Industrial de Catalunya, el edificio modernista diseñado por los arquitectos Tous y Fargas era propiedad de Planeta desde 2001. Antes de su traspaso al Sabadell, el inmueble perdió el pasado 31 de mayo a la multinacional publicitaria McCann, que se traslada a un reformado edificio del centro de negocios más solicitado de la capital catalana, el 22@.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Inversiones Hemisferio, el family office de los Lara, entregó el edificio al banco para liquidar el préstamo de la entidad que se había utilizado para comprar acciones del banco. 

Planeta lo compró en 2001 por 96 millones de euros. Ahora Banco Sabadell lo vende por el doble, 200 millones. En 17 años el precio se ha duplicado.

El problema que presenta el edificio para una nueva ocupación es su base octogonal, en el que se alzan todas las plantas.

Según expertos consultados, el edificio presenta numerosos espacios desaprovechados, al tiempo que presenta una fachada cubierta de hiedra y plantas, un sobrecoste para los nuevos inquilinos en caso en de mantenerlas, más cuando el edificio es reconocido por este jardín. Si los costes son muy elevados, la rentabilidad disminuye, haciendo que la operación sea menos atractiva. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior