NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de junio de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

JOINT VENTURE INMOBILIARIA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de las joint venture inmobiliarias.
La Comisión Europea ha aprobado la 'joint venture' inmobiliaria entre Bitarte, empresa perteneciente a Solvia Desarrollos Inmobiliarios, promotora del grupo del Banc de Sabadell, y el fondo estadounidense Oaktree Capital Group Holdings. Esta sociedad es el producto de una acuerdo alcanzado entre el 'servicer' del Sabadell y el fondo inmobiliario para entrar de pleno en la compra de suelo y el desarrollo de proyectos inmobiliarios. La creación de esta 'joint venture', que se dedicará a la identificación, adquisición, desarrollo y comercialización de solares residenciales en España, no supone un problema de competencia debido a su impacto limitado en la estructura del mercado, según ha informado Bruselas en un comunicado. Así, la operación ha sido aprobada en virtud del reglamento europeo sobre concentraciones y ha sido examinada en el marco del procedimiento simplificado de control, el empleado por el Ejecutivo comunitario para los casos de competencia menos complejos. Bitarte posee activos inmobiliarios en fase de desarrollo, mientras que Oaktree Capital Group es una compañía global especializada en la gestión y concretamente en estrategias de crédito y financiación.

La creación de esta 'joint venture' no supone un problema de competencia debido a su impacto limitado en la estructura del mercado, según ha informado Bruselas en un comunicado. Así, la operación ha sido aprobada en virtud del reglamento europeo sobre concentraciones y ha sido examinada en el marco del procedimiento simplificado de control, el empleado por el Ejecutivo comunitario para los casos de competencia menos complejos. Bitarte posee activos inmobiliarios en fase de desarrollo, mientras que Oaktree Capital Group es una compañía global especializada en la gestión y concretamente en estrategias de crédito y financiación.

Hasta ahora, Solvía se dedicaba a la promoción residencial en suelos propios o compartidos con promotores vinculados crediticiamente al banco. A partir de ahora, participará en la compra de suelo aunque lo hará indirectamente, ya que será Oaktree quien se encargue de la adquisición, mientras que Solvia Desarrollos Inmobiliarios llevará a cabo la realización del proyecto inmobiliario. La sociedad conjunta estará participada en 80% por el fondo estadounidense, mientras que Solvía tendrá un 20%.

La primera operación que se pondrá en marcha será la compra de terrenos de Iberdrola situando en diferentes lugares de España, en los que se llevarán a cabo varias promociones residenciales. El tamaño de ese proyecto está aún por cerrar por lo que el volumen de inversión puede estar entre los 50 y los 100 millones de euros, según han señalado fuentes financieras.

La nueva empresa conjunta todavía no tiene nombre, pero Oaktree controlará el 80% del capital y Banco Sabadell el 20% restante a través de la sociedad instrumental Bitarte, según han adelantado diversos medios de comunicación. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior