NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de mayo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NUEVAS INVERSIONES DE SOCIMIs EN MADRID
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las compras de edificios a family offices.
MERIDIA REAL ESTATE III, SOCIMI, S.A. ha adquirido el restante 10% del inmueble sito en la calle Juan Hurtado de Mendoza nº 4 de Madrid, mediante el ejercicio de las correspondientes opciones de compra, pasando la Sociedad, con esta operación, a ser propietaria del 100% del citado inmueble. El edificio se encuentra situado en plena zona de negocios del Paseo de la Castellana de Madrid y consta de una superficie de casi 7.500 m², de los cuales alrededor de 4.800 son oficinas y 2.500 son de uso comercial. Además, cuenta con 54 plazas de parking. MERIDIA REAL ESTATE III, SOCIMI, S.A. ('Meridia III'), sociedad anónima de inversión en el mercado inmobiliario (SOCIMI), fue constituida a principios de 2016 por la gestora alternativa regulada Meridia Capital Partners, SGEIC, SA. (“Meridia Capital”). Este tercer vehículo inmobiliario de Meridia Capital, Meridia III, con una capacidad inversora aproximada de 400 millones de euros, Meridia III cuenta con unos recursos propios comprometidos de €215m (incluye co-inversión), invierte en todos los segmentos de real estate, especialmente oficinas y logística, principalmente en Madrid y Barcelona. Su objetivo es llevar a cabo proyectos de value add en sus dos mercados principales. Para ello, Meridia III cuenta con el respaldo de reconocidos inversores internacionales, en su mayoría institucionales. 

Meridia III ha delegado en la gestora Meridia Capital, liderada por Javier Faus (Socio fundador y CEO) en colaboración con Juan Barba (Socio – Managing Director de Real Estate), tanto la identificación de las potenciales inversiones, como su adquisición, posterior estrategia de gestión y desinversión.

EDIFICIO DE OFICINAS

Meridia Capital Partners ha adquirido, a través de su vehículo inmobiliario Meridia III, un edificio de oficinas en el distrito financiero de Madrid, ubicado en el número 4 de la calle Juan Hurtado de Mendoza, por 26,5 millones de euros.

El activo, construido en 1967 y renovado en 2005, tiene unos 7.500 metros cuadrados, de los que alrededor de 4.800 metros cuadrados son oficinas y 2.500 son de uso comercial, y cuenta con 54 plazas de aparcamiento, ha informado la gestora en un comunicado este martes.

La consultora inmobiliaria Lassen Global ha asesorado a un family office en la venta de un edificio de oficinas en Madrid, ubicado en la calle Juan Hurtado de Mendoza nº4, en pleno distrito financiero de la capital, a tan sólo unos minutos del Paseo de la Castellana, una de las grandes arterias de la ciudad.

El activo tiene una superficie de 7.500 m2, de los que alrededor de 4.800 m2 son para uso de oficinas y 2.500 m2 para uso comercial, actualmente ocupado por Holiday Gym. Además cuenta con 54 plazas de aparcamiento. El inmueble ha sido adquirido por el fondo Meridia Capital, una de las principales gestoras reguladas de inversión alternativa en España, que con esta operación refuerza su presencia en el negocio de oficinas en la capital.

El mercado de inversión de oficinas en Madrid es un polo de atracción para inversores nacionales e internacionales, en opinión de Luis Cocero, socio-director de la consultora Lassen Global “este atractivo, especialmente en zona de la almendra central de Madrid, viene marcado por la gran escasez de producto de calidad lo que hace que los compradores contemplen sus inversiones asociadas un plan de reposicionamiento de los activos como en este caso o por el contrario irse a activos muy financieros con muy bajas rentabilidades”.

Lassen Global es una consultora "boutique" fundada por Luis Cocero y Pablo de Luque Moreno-Luque. “Nace con el objetivo de prestar un servicio más transparente, personal y profesional en el mercado inmobiliario” explican los socios fundadores, ambos tienen una amplia experiencia en la prestación de servicios inmobiliarios en el mercado nacional y han realizado operaciones y consultoría en distintos segmentos del mercado como oficinas, retail o residencial.

La filosofía de trabajo de Lassen Global se basa en un profundo conocimiento del mercado, que ofrece un nivel de servicio completamente personalizado y en alto grado de especialización. Su solidez se asienta en que son los socios quienes mantienen el contacto directo con el cliente y los que prestan el servicio inmobiliario, por muy pequeña que sea la operación, garantizando de este modo en todo momento el compromiso y calidad en el trabajo.

El "Core Business" de la compañía se centra en los mercados de oficinas y retail en Madrid y Barcelona donde Lassen Global ofrece un servicio inmobiliario global, como la búsqueda de inquilinos para inmuebles vacíos, la venta de inmuebles en rentabilidad, la gestión de los mismos, o la adecuación de espacios de trabajo o comerciales.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior