NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de mayo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SALE Y LEASE BACK INMOBILIARIO EN RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la venta de las residencias de tercera edad manteniendo la gestión.
Sale & lease back de residencias de tercera edad de València y Torrent (venta de inmuebles y posterior arrendamiento) realizada por SAS Omega, a través de su filial Grupo Omega España a favor de la compradora Veracruz Properties Socimi, que diversifica su actividad, centrada hasta ahora en centros comerciales, con otro segmento de activos inmobiliarios. Veracruz Properties cuenta con cuatro centros comerciales, entre ellos los Plaza Mayor de Gandía y de Xátiva. Omega llegó al mercado español con la compra de los dos residencias de tercera edad y ahora ha decidido desprenderse de los inmuebles manteniendo la gestión mediante un contrato de sale & lease back.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Veracruz Properties nació en 2014 con la compra de los centros comerciales Plaza Mayor de Gandía y de Xátiva por parte de un grupo de inversores dominicanos y locales. Aunque inicialmente su sede se fijó en Vall dUixo (Castellón), donde se ubica la empresa de impresión vinculada a su accionariado Giocrishei, posteriomente se trasladó a Gandía. En 2016 aumentó su cartera con la compra del centro comercial El Arcángel de Córdoba y el centro Parla Natura en Madrid. En sus últimas cuentas de 2016, valoraba esos activos en 92,5 millones de euros.

En noviembre de 2016 los socios aprobaron cambiar sus estatutos sociales para acogerse al régimen jurídico de las socimi. Además, reformularon sus cuentas para someterlas a la auditoría de un experto independiente "con el objeto de cumplir con los requerimientos futuros de entrada al Mercado Alternativo Bursátil (MAB)", según su memoria.

La firma realizó una ampliación de capital con la que el 80% de su capital quedó repartido entre 8 sociedades, varias de ellas domiciliadas en Panamá. Su consejero delegado, Savador Fonduer, está vinculado a la firma dominicana Agilant y fue presidente del comité de inversiones de la gestora de fondos de ese país AFI Popular.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior