NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de mayo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INVERSIÓN INMOBILIARIA A TRAVÉS DE FONDOS. M&G Real Estate
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la inversión inmobiliaria de fondos internacionales.
M&G Real Estate invirtió por primera vez en España en 2015 y dejó al mercado inmobiliario impresionado porque entró de primeras invirtiendo 175 millones de euros en la compra de un edificio de Telefónica en el centro de Madrid, en la calle Ríos Rosas. Sin embargo, era una operación pequeña para un grupo que es uno de los principales 25 gestores de fondos, con oficinas en Londres, París, Luxemburgo, Fráncfort, Singapur, Seúl y Tokio. Actualmente ya alcanza una exposición en España que ya supera los 500 millones de euros en activos inmobiliarios. "Somos socios de inversores institucionales que buscan inmuebles core en las mejores ubicaciones de toda Europa. En España, abrimos oficina en 2016 pero hicimos nuestras primeras operaciones un año antes", explica Federico Bros, director de gestión de activos para España y Portugal en declaraciones al periódico Expansión.

La primera de ellas fue la compra de la antigua sede de Telefónica, ubicada en la calle Río Rosas de Madrid, y alquilada al gigante de la publicidad WPP. "Es un ejemplo de lo que buscamos, activos bien ubicados y con un contrato que hemos firmado a largo plazo: 17 años. Entre la reforma y la compra invertiremos 175 millones", asegura Bros a Expansión.

Después de esta adquisición, llegaron otras como un edificio de oficinas en el distrito barcelonés de 22@ y, recientemente, cinco operaciones con un perfil muy diverso. Por un lado, M&G ha comprado tres activos comerciales: dos en Madrid y otro en Granada. "El local de Granada, con 2.500 metros cuadrados, está ubicado en la calle Reyes Católicos, que es la mejor calle comercial de la ciudad, una urbe con una gran afluencia turística", apunta. 

En el caso de Madrid, M&G ha adquirido dos locales comerciales en Gran Vía 68. "Hemos cerrado esta operación en mayo pero llevamos meses negociándola, ya que se trata de un edificio en rehabilitación. Allí abrió hace unos meses Tony Roma's su gran restaurante de Madrid tras cerrar el de Génova y, en el otro local, abrirá Sabadell una flagship en unos días", señala.Asimismo, la firma ha adquirido dos activos industriales en Madrid, concretamente una plataforma logística, alquilada a Teka, en el Corredor del Henares, y otro complejo en Getafe. Entre las dos suman más de 55.000 metros cuadrados. En total, 80 millones invertidos en estas últimas operaciones, canalizadas a través de dos fondos: M&G European Property Fund (MEP) y European Secured Income Fund (EuroSPIF), éste participado en joint venture entre M&G Real Estate y M&G Investments.

OPERACIONES INMOBILIARIAS RECIENTES

Los locales comerciales de Madrid se sitúan en el número 68 de la Gran Vía, mientras que el activo adquirido en Granada se ubica en la calle Reyes Católicos, donde se ha instalado recientemente sueco H&M. En la capital, los inquilinos del espacio comercial son la cadena de restaurantes Tony Roma’s y Banco Sabadell, que próximamente abrirá en esta ubicación una flagship. Por su parte, en el sector logístico, la firma de inversión inmobiliaria ha comprado una plataforma logística en el Corredor del Henares y que está alquilada a Teka, así como un complejo industrial en Getafe. En conjunto, los dos activos abarcan una superficie de más de 55.000 metros cuadrados.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior