NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de mayo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REFORMAS EDIFICATORIAS EN CENTROS COMERCIALES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de la rehabilitación de centros comerciales en el proceso de gestión.
Analizamos dos rehabilitaciones edificatorias, una en el centro comercial Espacio Torrelodones (Madrid) y otra en el centro comercial L’Illa en la Diagonal de Barcelona. El centro comercial L’Illa en la Diagonal de Barcelona, propiedad de Sacresa y Axa, convoca un concurso de arquitectura para llevar a cabo su transformación que le permita incorporase a las nuevas tendencias que siguen este tipo de desarrollos. Según varios medios, cuatro estudios de arquitectura se están disputando el proyecto, tres españoles y un británico que es la segunda intervención que se lleva a cabo en el centro desde que se inaugurara hace 25 años, según el proyecto redactado por los arquitectos Rafael Moneo.y Manuel de la Sola Morales. La primera reforma tuvo por objeto principal actuar en la planta sótano. L’illa ya fue sometida a una gran reforma en 2003, diez años después de su nacimiento. En aquella primera rehabilitación, se retocaron 22.000 metros cuadrados de superficie comercial, oficinas y se creó el Auditorio AXA, que sigue en activo.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
En el último año, varios complejos comerciales en Barcelona se han sometido a trabajos de renovación. El pasado noviembre, Glòries, en manos de Unibail-Rodamco, presentó su nueva imagen tras someterse a una reforma con un importe de más de 150 millones de euros. Por otro lado, el centro comercial Maremagnum de la capital catalana anuncio a principios de este mes que destinará 45 millones de euros en amplias sus instalaciones con 8.000 metros cuadrados de superficie adicional.

ASG INVIERTE CINCO MILLONES EN REHABILITAR EL CENTRO COMERCIAL ESPACIO TORRELODONES

ASG invertirá cinco millones de euros en rehabilitar el complejo comercial con el objetivo de reposicionarlo, tal y como han explicado desde el grupo en un comunicado. La inversión irá destinada a generar una nueva distribución de espacios interiores que den más amplitud y luminosidad a los visitantes. Tendrá como eje principal la instalación de una nueva cubierta acristalada retráctil. El centro comercial, propiedad de la firma ASG desde julio de 2016, está gestionado por Cushman&Wakefield, que ha implementado ya en este periodo mejoras en los servicios al cliente, como la habilitación de plazas para recarga para coches eléctricos (incluidas dos plazas Tesla) y un cambio de la iluminación a formato LED. ASG está presente en España desde 2015. 

La actividad del fondo en España está siendo cada vez mayor, donde ya cuenta con más de 25 operaciones, en segmentos tan diversos como el residencial, el de oficinas, hoteles, además del ya mentado de los centros comerciales y los activos alternativos. En este sentido, en febrero, el fondo adquirió 19 gasolineras de Axa en el norte de España. Asimismo, en el área residencial, y a través del vehículo ASG Homes, la firma prevé invertir hasta 500 millones en nuevos proyectos en Marbella y Salamanca

Las obras tendrán como objetivo la remodelación de sus espacios interiores, que mejoren la amplitud y la luminosidad, instalando una cubierta acristalada retráctil, así como una renovación completa de la zona del Food Court. De momento, Espacio Torrelodones ya incorpora varias plazas para la recarga de coches eléctricos en su aparcamiento.

Además, el Centro Comercial incorporará nuevos operadores a su cartera, como Women’s Secret, o servicios como una farmacia y una bolera de 1.500 m2.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior