NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de mayo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO DE LAS GRANDES ASEGURADORAS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la prudencia en la inversión inmobiliaria. 
La prudencia es la regla por la que se rigen las direcciones de patrimonios inmobiliarios de las grandes aseguradoras. Hemos recibido la confirmación por Catalana Occidente de su inversión de 208 millones en ‘real estate’ desde 2016 que anunció el periódico Expansión. El patrimonio inmobiliario del grupo asegurador asciende a 1.265 millones de euros y copa el 11,3% de su cartera inversora  Como ejemplo de prudencia, el grupo asegurador ha focalizado sus compras en zonas prime de Barcelona y Madrid, donde ha adquirido edificios de oficinas para alquilar. La compra de mayor importe fue la que realizó en el 22@ de Barcelona para ser casero de Amazon y WeWork.  En total, la compañía ha adquirido seis edificios de oficinas situados en Madrid y Barcelona. La compra de mayor importe de la empresa controlada por la familia Serra fue la adquisición el pasado año de dos inmuebles en el 22@ de Barcelona por los que pagó noventa millones de euros al fondo Stoneweg, el grupo inmobiliario Castellví y a 1800 Capital Investments. En estos activos, denominados Luxa Silver y Luxa Gold, la aseguradora tiene como inquilinos a Amazon y WeWork, que le proporcionarán unos ingresos anuales de 4,5 millones de euros por ambos alquileres. 

La apuesta de Catalana Occidente por el inmobiliario español responde a un interés en diversificar la cartera de inversiones del grupo y a un aporte de “rentabilidades muy atractivas en un entorno de tipos de interés en mínimos históricos”, según explican desde la compañía.  Catalana Occidente compró por 90 millones los edificios del 22@ de Barcelona en los que trabajan Amazon y WeWork  Además de los Luxa, la aseguradora compró a finales de 2016 el edificio Castellana 55, situado en el paseo homónimo de Madrid, y por el que desembolsó sesenta millones de euros. El activo, que Standard Life le vendió con todos sus espacios alquilados, cuenta con 5.625 metros cuadrados de superficie. Los 27 millones de euros que pagó por un segundo inmueble en la capital española, ubicado en la zona de Montecarmelo y que tiene como arrendatarios a Mercadona y Francis Lefebvre, cierra el número de adquisiciones realizadas por la matriz del grupo desde 2016. 

Hay que añadir la adquisición por parte de su filial Plus Ultra de un activo en Barcelona, por el que abonó 21 millones, y el inmueble del 22@ de la misma ciudad que pasó a ser propiedad de Seguros Bilbao, otra filial de la compañía, por diez millones de euros.  

En el apartado de ventas, la aseguradora ha sellado en estos últimos dos años la venta de varios activos residenciales como los tres edificios del barrio de Las Letras de Madrid que traspasó al family office Mazabi por 18 millones de euros y los 25 millones de euros que recaudó por un cuarto inmueble situado en la Puerta de Alcalá a comienzos de 2018. Con estas inversiones, el patrimonio inmobiliario de Catalana Occidente en España asciende a 1.265 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2018. Esta línea de negocio le proporciona unas plusvalías de 476,6 millones de euros al grupo, en el que el peso del real estate en su cartera de inversión supone el 11,3%, con 12.207 millones de euros.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior