NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de mayo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ESTUDIO DE MERCADO INMOBILIARIO AEDAS HOMES DE DEMANDA SEGUNDA RESIDENCIA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la importancia de los estudios de mercado. 
La Costa del Sol se ha consolidado como uno de los principales mercados de vivienda de obra nueva de España. Fundamentalmente, para la demanda de una vivienda vacacional en la costa, según queda constatado en el I Estudio AEDAS Homes de Demanda de Obra Nueva de Costal del Sol. Hasta el 76,8% de los potenciales compradores de una propiedad de obra nueva en esta zona tiene intención de adquirirla como una segunda residencia. Este alto porcentaje de demandantes de una segunda vivienda en la Costa del Sol es, de largo, el más elevado de España. Cuadriplica la media nacional (19%) y está muy por encima de los números de Barcelona (4,9%), Sevilla (1,6%) y Madrid (1,3%). De las regiones analizadas por AEDAS Homes, sólo Levante (28,3%) exhibe una presencia también destacada de demandantes de una segunda casa.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


Más allá de la hegemonía de los potenciales compradores de una segunda vivienda en la Costa del Sol, apenas el 13,5% de la demanda en este enclave estudia la adquisición de una vivienda habitual, un 5,4% valora la compra como inversión y un 4,3% sería repositor (ya poseen una casa y quieren mudarse a otra que se adapte mejor a sus necesidades). 

Entre la demanda de una vivienda en la Costa del Sol, ya sea como primera o segunda casa, están muy presentes los extranjeros (sobre todo, procedentes del norte de Europa), que representan hasta el 75% del total de los buscadores de una casa en la Costa del Sol. Estos potenciales compradores foráneos apenas suponen el 6,3% en el conjunto del resto de regiones en las que está presente AEDAS Homes.

Más hombres que mujeres 

El completo y pionero estudio de la promotora, que impulsa promociones en Marbella, Estepona y Fuengirola, permite trazar un retrato robot del perfil tipo de la demanda de una vivienda nueva en la Costa del Sol: hombre -español y extranjero-, casado, de 45 a 54 años y con un presupuesto de casi 340.000 euros para adquirir un piso de dos dormitorios. 

Llama especialmente la atención en esta foto el hecho de que predomine el sexo masculino entre la demanda. Un 57,8% de los buscadores de una casa de obra nueva en la Costa del Sol son hombres y un 42,2% mujeres. Esta proporción contrasta con los datos a nivel nacional (35,5%-64,5%) y con los registrados en las zonas estudiadas, donde destaca el buscador de perfil femenino, a excepción de Baleares (54,5% por 45,5%).
 

Uno de los presupuestos más altos de España 

Los potenciales compradores de obra nueva en la Costa del Sol son, además, los que disponen de uno de los presupuestos medios más altos de España (338.515 euros), sólo por detrás de la demanda en Madrid (490.000 euros) y muy por encima del importe que se maneja para adquirir una casa en Sevilla, que ronda los 163.000 euros. 

Respecto al estado civil, la mitad de los demandantes de vivienda de obra nueva en la Costa del Sol responde matrimonios de mediana edad (45%), mientras que las parejas jóvenes representan el 24%, porcentajes muy similares a nivel nacional. Los ‘singles’ suponen el 15,8% (por encima del 11% de media), mientras que los cónyuges de la tercera edad representan el 14,8%, 5 puntos de media más que en el resto de España (9,4%). Además, la unidad familiar de 2 miembros es la que más abunda (45,7%).

Pisos de dos dormitorios

En cuanto a la tipología más buscada, el 58,7% opta por pisos, siendo los áticos la segunda tipología más demandada en el litoral malagueño (32,9%) por delante de los bajos con jardín (7,4%) y chalets (1%).  Sobre la distribución, la gran mayoría de la demanda (hasta el 64,2%) busca inmuebles de dos dormitorios, un porcentaje que contrasta con la media nacional (25,5%), mientras que un 33,3% quiere viviendas de 3 dormitorios y apenas un 2,5% (el porcentaje más bajo de toda España) opta por 4. 

“Clientes muy diferentes a los del resto de España”

“Esta detallada información del perfil de la demanda es fundamental para una compañía como AEDAS Homes, un referente en el nuevo ciclo inmobiliario. En el caso de la Costa del Sol hemos constatado unos potenciales clientes muy especiales y diferentes a los del resto de España, lo que nos sirve para definir mucho mejor el producto a promover”, afirma Javier Sánchez, Director de Marketing e Innovación.

Sánchez puntualiza que “la mitad de los potenciales compradores de una vivienda de obra nueva en la Costa del Sol son extranjeros y buscan una vivienda mayoritariamente de dos dormitorios que no será su casa habitual, una demanda que no se corresponde con la de otros mercados residenciales”. “Valoran”, añade, “las estancias amplias, las vistas, las terrazas y las zonas con servicios que mejoran su calidad de vida”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior