NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de mayo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ESTUDIO DE MERCADO INMOBILIARIO AEDAS HOMES DE DEMANDA DE OBRA NUEVA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre  la importancia de los estudios de mercado. 
Mujer, casada, de 35 a 44 años, con dos hijos, casa en propiedad y un presupuesto de 335.000 euros para comprar un piso de tres dormitorios. Estos son los grandes rasgos del retrato robot del potencial comprador de una casa nueva en 2017, según el I Estudio AEDAS Homes de Demanda de Obra Nueva elaborado por la promotora, presente en los cinco principales mercados residenciales del país (Madrid, Cataluña, Levante & Baleares, Costa del Sol y Sevilla). La compañía ha trazado este innovador perfil a partir de una amplia muestra de más de 3.000 contactos de calidad (que han facilitado un alto nivel de información) registrados en su web, a través del ‘call center’ y en las oficinas de ventas de sus promociones durante el segundo semestre de 2017. Los parámetros de sexo, edad, nacionalidad y demanda por ciudades y países han sido definidos en base a los cientos de miles de usuarios que visitaron su web entre julio y diciembre.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


Por nacionalidad, un 94% de los interesados en adquirir una vivienda nueva de AEDAS Homes fueron de origen nacional y un 6,3% internacionales -entre estos, destacan los británicos, estadounidenses, alemanes, franceses y holandeses-. El porcentaje de la demanda foránea se dispara al 43,6% en la Costa del Sol y en Sevilla, por el contrario, es prácticamente residual (1,7%). La demanda nacional procede, sobre todo, de las ciudades de Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia y Málaga.

Sólo un 11,4% de ‘singles’

Más de la mitad de los demandantes son matrimonios de mediana edad, un 27% parejas jóvenes (hasta 35 años), un 11% ‘singles’, un 9% cónyuges de tercera edad (más de 65 años), un 1% divorciados y un 0,3% personas viudas. La unidad familiar de 2 miembros es la que más abunda (35%), seguida de familias de 4 (26%) y 3 (22%) componentes.

Por otra parte, hasta un 43% de los potenciales compradores de una vivienda a estrenar se define como demanda de reposición. Es decir, posee una casa y está pensando en adquirir otra mejor. Casi un tercio busca una primera vivienda habitual, un 19% estudia la compra de una segunda residencia y un 6,8% está barajando la posibilidad de adquirir un inmueble como una inversión para un tercero -por ejemplo, un hijo-.

El piso, la tipología de referencia 

En cuanto al tipo de la vivienda más buscada, la mayoría opta por pisos. Áticos, chalets y bajos con jardín, por este orden, son las siguientes tipologías más demandadas. Que la casa disponga de garaje es fundamental para el 98% y la terraza es un elemento solicitado por el 39%. Respecto al número de dormitorios, casi la mitad se decanta por tres habitaciones, mientras que un 25% quiere dos y un 23% cuatro. Queda patente que la demanda de obra nueva quiere casas grandes: 3 de cada 4 potenciales compradores buscan inmuebles de 3 o 4 dormitorios.
 

Por zonas, llama especialmente la atención cómo varían las preferencias: en Cataluña no interesan los bajos con jardín -sólo un 2% pregunta por esta tipología- y en Sevilla no quieren áticos -apenas un 3% se interesa por este tipo de inmueble- ni tampoco terraza (sólo un 16% pide este espacio). ¿Los motivos? En el primer caso, el bajo con jardín es una tipología poco extendida en favor del bajo comercial; en el segundo, las altas temperaturas juegan en contra de los espacios al aire libre.

Entre 250.000 y 300.000 euros

Desde el punto de vista económico, el presupuesto medio de la potencial demanda de AEDAS Homes asciende a los 334.963 euros. Y el perfil predominante, una quinta parte de los posibles demandantes, se mueve en la franja que va de 250.000 a 300.000 euros. Este importe varía de modo importante dependiendo de la región: desde los 163.310 euros de Sevilla a los 490.730 euros de Madrid, pasando por los 271.355 euros en Levante & Baleares, los 321.850 euros en Cataluña y los 338.515 euros en la Costa del Sol.

Para hacer frente al pago de la vivienda, sólo un 4,6% admite no necesitar financiación, mientras que un 64% necesita financiar el 80% del valor del inmueble. El pago al contado crece al 7,6% en Madrid. En el lado opuesto, el 88% de los registrados en Sevilla reconoce precisar de hipotecas de hasta el 80% del coste de la vivienda.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior