NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de abril de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FINANCIAR SUELO PUEDE COSTAR MUY CARO CUANDO HAY QUE AMORTIZAR EN SÓLO 4 AÑOS.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en los plazos de amortización en operaciones de financiación de suelo.
Aunque se trate de suelo finalista, los plazos de amortización en operaciones de financiación de suelo son unas de las principales cuestiones que surgen en los análisis de riesgos. Nos servimos de un ejemplo en el que la promotora Quabit consigue un línea de financiación de hasta 50 millones. Lo primero que destaca el tipo de interés: una línea de crédito al 15% para la compra de suelos. Quabit Inmobiliaria ha firmado un acuerdo para lograr una línea de financiación de hasta 50 millones de euros con fondos internacionales para acelerar las compras de suelo para el desarrollo de nuevas promociones residenciales. La inmobiliaria ha asegurado que se encuentra en negociaciones avanzadas para la compra de nuevos suelos y que dispondrá de la nueva línea de financiación durante los próximos nueve meses. De acuerdo con el acuerdo, el 70% del importe de las adquisiciones de suelo y de su correspondiente IVA se financiaría con esta nueva línea de fondos, mientras que el 30 % restante sería financiado por Quabit. 

Las disposiciones deberán realizarse durante 2018, contemplándose la devolución de los fondos dispuestos al vencimiento de la línea de crédito (a los cuatro años). 

Para cada uno de los suelos que se financien se utilizará una sociedad participada indirectamente por Quabit al 100% y dichas participaciones serán la garantía de los préstamos quedando libre el suelo, si fuese necesario, para la financiación bancaria de la promoción.Quabit Inmobiliaria prevé terminar este ejercicio con un portfolio comercial de cerca de 3.000 viviendas a la venta y 2.000 en construcción.  

Las disposiciones de esta línea financiarán el 70% del importe de las adquisiciones de suelo e impuestos, mientras que el 30% restante será financiado por Quabit. Las disposiciones deberán realizarse durante los primeros nueve meses de vigencia del contrato, contemplándose la devolución de los fondos dispuestos al vencimiento, a los cuatro años, de la línea de crédito, con la posibilidad de realizar amortizaciones anticipadas y reutilizar los fondos para realizar nuevas inversiones.  Quabit facturó 535,7 millones de euros en 2017  Para cada uno de los proyectos que se financien se utilizará una sociedad participada indirectamente por Quabit al 100%. Dichas participaciones serán la garantía de los préstamos quedando, si fuera necesario, libre el suelo para la financiación bancaria de la promoción. La firma de esta línea de crédito se enmarca en el esquema de financiación de nuevas inversiones previsto por Quabit en su plan de negocio 2017-2022. 

Quabit facturó 535,7 millones de euros en 2017, si bien sus ventas cayeron un 83% por la reducción de stock durante 2016 y porque las nuevas promociones empezarán a entregarse este año, según la inmobiliaria.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior