NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de abril de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CASOS PRÁCTICOS DEL PROPTECH INMOBILIARIO EN ESPAÑA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas del Proptech inmobiliario
En total hay en España 189 proyectos relacionados con la industria propTech. La forma en la que se van especializando en distintas áreas nos da una idea de la enorme cantidad de oportunidades que ofrece un mercado tan incipiente.   


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

HOUSFY: UNA INMOBILIARIA DIGITAL

Este Proyecto representa la nueva forma de entender la compra-venta de un piso en un entorno online. No es un portal al uso en el que el propietario se limita a poner un anuncio y recibir ofertas, sino que se acerca más al servicio de las inmobiliarias tradiciones (valoración de la vivienda, garantía de viabilidad de la operación, el apoyo de un experto inmobiliario en todo el proceso de venta (para conseguir el mejor precio) y de un experto en marketing para desarrollar la comunicación e imágenes en portales como Idealista, fotocasa, etc. Además, Housfy acompaña a compradores y vendedores en el momento de la firma e incluso les ayuda a buscar financiación. 

GARANTIFY: LA STARTUP QUE CERTIFICA SI UN INQUILINO ES SOLVENTE

Esta nueva firma se basa en la emisión de certificados de solvencia emitidos por una entidad independiente para agilizar el tiempo que se tarda en alquilar un piso. A través de su herramienta online, los tresplayersdel mercado del alquiler pueden participar en el proceso de Garantify: el inquilino –que gana tiempo al contratar el certificado de solvencia–, la inmobiliaria –que paga unfeede entre tres y cinco euros al consultar esos certificados– y el propietario del inmueble. Ofrecen también la posibilidad de contratar una póliza de impago.

HOUSERS: UN PORTAL DE CROWDFUNDING INMOBILIARIO

Desde esta plataforma cualquiera puede invertir en nuevos proyectos inmobiliarios pero no orientados a la adquisición como propietarios, sino para sacar rentabilidad a su dinero. Permite elegir entre inmuebles para explotar en alquiler (ganando la parte proporcional de la inversión), inversión en rehabilitación o préstamos a promotores para obra nueva. 

VISUALURB.ES: INFORMACIÓN URBANÍSTICA PARA PROFESIONALES

Es una herramienta digital que permite a agencias inmobiliarias, arquitectos, ayuntamientos y gestores de patrimonio inmobiliario  acceder a información urbanística de todo tipo de propiedades: leyes de urbanismo, catastro, patrimonio histórico, calificación urbanística de parcelas, alertas de urbanismo... 

QASA: VALORAR LAS CASAS POR SU BELLEZA, CALIDAD Y ECONOMÍA

En esta plataforma, en lugar de centrarse exclusivamente en el valor económico de un piso se ofrecen clasificaciones de inmuebles en los que se valores la belleza, la calidad y la economía. Y se hace a partir de bases de datos masivas y constantemente actualizadas. ¿Por qué esta forma de clasificación? Porque sus promotores entienden que al comprar una casa se deben tener en cuenta, además del precio, aspectos como lo bueno que es el edificio (y si nos vamos a tener que gastar más dinero en mejoras o en calefacción), el barrio, etc.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior