NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de abril de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA Y EDIFICACIÓN MODULAR PARA HOTELES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de la edificación industrializada en hoteles.
WSP, los ingenieros detrás de edificios como The Shard y Burj Khalifa, han colaborado con los arquitectos de Innovation Imperative para crear Tetra Hotel. La ubicación aún no se ha anunciado, pero Cabo Verde, Noruega, Canadá, Nueva Zelanda, España, Portugal, Andorra, Hungría y el Reino Unido se han citado como posibles destinos. El estudio de diseño recién creado de WSP ha presentado un plan para lo que podría ser el hotel más futurista del mundo. Creado por la galardonada firma de arquitectura Innovation Imperative, este llamativo hotel modular y sostenible contará con 42 suites en módulos modulares, así como espacio para exposiciones de arte y diseño, y ferias para nómadas y amantes del diseño en todo el mundo.

El hotel tendrá un compromiso con la sostenibilidad, con agua de mar local para refrigeración y paneles solares térmicos. Cada uno de los pods de 19 metros de altura contará con un gran conjunto de cama debajo de una claraboya con una ducha debajo, además de una tercera plataforma para el entretenimiento. También habrá un bar, restaurante y espacio para los mercados. 

Una extensión del proyecto anterior de Innovation Imperative, el módulo de oficina modular Tetra Shed, el hotel estará ubicado en un lugar geográficamente impresionante, con el objetivo de proporcionar una estructura autónoma de carbono neutral con agricultura sostenible y gestión forestal en su núcleo. Las ubicaciones actuales bajo consideración incluyen Cabo Verde, Noruega, Canadá, Nueva Zelanda, España, Portugal, Andorra, Hungría y el Reino Unido. La primera ubicación del hotel se revelará este verano.

Un equipo de ingenieros de WSP está proporcionando servicios de consultoría de ingeniería multidisciplinaria en el Hotel Tetra proporcionando un estudio de prueba de concepto.

Cada pod de 19 metros de altura contará con múltiples pisos, mientras que la parte superior guardará una gran cama debajo de un tragaluz, mientras que una ducha se ubicará justo debajo. Una tercera plataforma contará con un sofá para el entretenimiento, y justo debajo, en la parte inferior de la cápsula, habrá un área de trabajo aislada con un escritorio completo. El hotel también incluirá bares, restaurantes, espacios para mercados, exposiciones y ferias que han sido diseñados para atraer y promover diseñadores y creativos de todo el mundo. 

Pero el hotel no se trata solo de ser otra bonita fachada. Con la sostenibilidad en su núcleo, Tetra Hotel ha sido diseñado para tener la menor energía posible con el objetivo de hacer que el edificio esté completamente desconectado de la red e independiente. Según lo informado por WSP, el hotel utilizará agua de mar local para la refrigeración y paneles solares térmicos para calentar agua caliente, entre otras tecnologías ecológicas. Durante la fase de construcción, las vainas serán prefabricadas y ensambladas in situ para la velocidad de entrega y utilizarán la roca local como base para un impacto ambiental mínimo.

El hotel será la primera colaboración entre Design Studio recién creado de WSP y un arquitecto galardonado. Design Studio ha sido creado por los  profesionales de carrera temprana de WSP como un portal para que los arquitectos obtengan soporte de ingeniería en sus ideas creativas, ya sean competencias, características de diseño o simplemente ideas de innovación que necesitan un respaldo de ingeniería.

Ross Harvey, director técnico y director del proyecto, dijo: "Tetra Hotel y WSP combinan sus poderes creativos en un proyecto fascinante que tiene como objetivo crear una arquitectura icónica en lugares impresionantes del mundo. La iniciativa multidisciplinaria Design Studio de WSP está llevando a cabo un estudio de prueba de concepto para permitir discusiones tempranas de clientes. Las soluciones que se investigan se basan en la sostenibilidad, la energía renovable y el mínimo impacto ambiental. WSP se enorgullece de participar en este proyecto y espera con ansias su éxito futuro ".

Comentarios David Ajasa-Adekunle, fundador de Innovation Imperative: "Con un equipo de profesionales talentosos y progresistas, nuestra colaboración hasta ahora ha resultado fructífera y emocionante, y todos esperamos con interés una asociación continua con WSP".

VER IMÁGENES
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior