NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de abril de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA GESTIÓN DEL SUELO FINALISTA, EL GRAN RETO DEL URBANISMO ESPAÑOL.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las recomendaciones para el posicionamiento en suelo finalista.
Se denomina suelo urbano finalista porque con la simpe presentación de la solicitud de obras de edificación es suficiente para obtener licencia de obras. Ya cuenta con todos los servicios y no hay que hacer ninguna gestión urbanística, urbanización pública ni cesión alguna. Por eso es tan caro, porque en teoría ahorra años de gestión urbanística ya que en España la gestión del suelo sigue siendo excesivamente lenta. Esta lentitud urbanística, unida a la falta de solares en las grandes capitales y zonas turísticas, donde hay mucha demanda de vivienda, pero escasa oferta, conduce a tensiones en los costes de la vivienda en los próximos años. El resultado de no haber generado suelo finalista durante la crisis inmobiliaria ha propiciado la situación actual, en la que hay demanda del mismo, lo que ha disparado los precios en Madrid y Barcelona. Las administraciones deberían generar una bolsa de suelo finalista a precios razonables y que pueda atender la demanda de vivienda. 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Si no se soluciona este problema, el precio de la vivienda seguirá subiendo.

Entre las ubicaciones en las que está percibiendo interés por suelo finalista están Madrid, Barcelona, Costa del Sol o Baleares, donde hay una gran demanda de vivienda embalsada. Además, este proceso se empieza a extender por el resto de la geografía, como en La Coruña o Sevilla.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior