NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de abril de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

MÉTODO DE VALORACIÓN INMOBILIARIA MVI
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la tecnología en las valoraciones inmobiliarias.
La herramienta “MVI” consiste básicamente en una metodología, incluida en un aplicativo web del colegio de registradores, que trata la información de las compraventas de fincas, viviendas u otras tipologías, inscritas en los registros de la propiedad, es decir, los testigos de mercado, con el precio oficial de la compraventa, con objeto de ayudar a realizar la valoración de un bien inmobiliario concreto cuyas características introduce el usuario, a través de la localización de esos testigos, es decir, operaciones similares, según los parámetros fundamentales que determinan el valor: ubicación, superficie y antigüedad. Permite obtener un valor estimado de referencia, además de los testigos utilizados, contando el profesional valorador con un amplio grado de libertad para elegir los parámetros de distancia, rango de números, superficie, etc. en función del tipo de finca que desea valorar."

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
El MVI es una herramienta increíble para poder captar o vender inmuebles con información real del mercado que potencia la capacidad de negociar del profesional inmobiliario.

El consejo general, consejo general de colegios de agentes de la propiedad inmobiliaria de españa ha alcanzado un acuerdo con el colegio de los registradores de España para contar con una  “puerta de acceso” a la información básica de las operaciones que se han escriturado e inscrito en los últimos años, actualizadas trimestralmente (precio, calle, portal, superficie y antigüedad catastral).  

El Método de Valoración Inmobiliaria (MVI) puede ser de gran utilidad y facilitar en gran medida la labor diaria en los despachos de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, tanto para la captación de inmuebles y fijación de precio para ponerlos a la venta, como para la elaboración de informes de valoración. El Colegio de Registradores, a través de su Centro de Procesos Estadísticos, ha desarrollado ésta aplicación web que, mediante el tratamiento de los datos sobre transmisiones e hipotecas inmobiliarias que inscriben los Registradores de la Propiedad de España, permite obtener un detallado conocimiento de los sectores inmobiliario e hipotecario españoles.

Además, el MVI es una herramienta de valoración que permite conocer el valor de un inmueble o el valor promedio de una zona y ajustar las captaciones al valor real de las ventas que se han producido en el mercado. El MVI está disponible, en este momento, para todas las capitales de provincia de España y para las ciudades de más de 50.000 habitantes.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior