NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de abril de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EUROPA APRUEBA NUEVAS REGLAS PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las medidas energéticas previstas por el Parlamento Europeo.
Las nuevas normas aprobadas por el Parlamento Europeo pretenden hacer que los edificios sean más "inteligentes" y más eficientes en términos de energía, a la vez que ahorran dinero y crean empleos en la construcción. Los cambios están diseñados para aprovechar lo que se ve como un gran potencial para el aumento de la eficiencia en el sector de la construcción. Incluyen medidas diseñadas para impulsar la eficiencia energética mediante la aceleración de la tasa de renovaciones y el fortalecimiento del rendimiento energético de los edificios nuevos.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


El Vicepresidente responsable de la Unión de la Energía Maroš Šef?ovi? dijo: "Al renovar y hacer que nuestros edificios en Europa sean más inteligentes, estamos logrando varios objetivos simultáneos: menores facturas de energía, mejor salud, protección del medioambiente y reducción de nuestras emisiones en la UE, dado que más de un tercio de estos son producidos por edificios, y como la tecnología ha difuminado la distinción entre sectores, también estamos estableciendo un vínculo entre edificios e infraestructura de movilidad eléctrica y estamos ayudando a estabilizar la red eléctrica. se ha establecido hoy, continuemos adelante ".

Las medidas en la nueva directiva incluyen:

• la creación de un camino hacia un edificio de bajo y nulo nivel de emisiones en la UE para 2050 apuntalado por hojas de ruta nacionales para "descarbonizar" edificios;
• alentar el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y tecnologías inteligentes para garantizar que los edificios funcionen de manera eficiente, por ejemplo, mediante la introducción de sistemas de automatización y control;
• introducción de un 'indicador de preparación inteligente', que medirá la capacidad de los edificios para usar nuevas tecnologías y sistemas electrónicos para adaptarse a las necesidades del consumidor, optimizar su funcionamiento e interactuar con la red;
• integración y fortalecimiento de estrategias de renovación de edificios a largo plazo;
• movilización de financiamiento e inversión públicos y privados;
• ayuda en la lucha contra la pobreza energética y la reducción de la factura de energía de los hogares mediante la renovación de edificios antiguos.
El sector de la construcción en la UE es el mayor consumidor de energía en Europa, ya que absorbe el 40% de la energía final y alrededor del 75% de los edificios se consideran ineficientes en cuanto a energía. 

Dependiendo del estado miembro, solo el 0.4% al 1.2% del inventario se renueva cada año, destacando el potencial de aumento de la eficiencia energética en Europa y las oportunidades económicas: la industria de la construcción genera alrededor del 9% del PIB europeo y representa 18 millones empleos directos. 

La UE dice que las actividades de construcción que incluyen trabajos de renovación y renovación energética agregan casi el doble de valor que la construcción de nuevos edificios, y las PYME contribuyen con más del 70% del valor agregado en el sector de la construcción de la UE.

La aprobación de la Directiva revisada sobre rendimiento energético de los edificios señala el cierre de la primera de las ocho propuestas legislativas como parte del paquete Clean Energy for All Europeans presentado en 2016.

El Comisario de acción climática y energía, Miguel Arias Cañete, dijo: "Este es el primer acuerdo final sobre una propuesta del paquete Clean Energy for All Europeans, una señal de que estamos en el camino correcto y cumpliremos nuestro compromiso hecho al principio La nueva directiva sobre edificios ayudará a crear empleos locales, a ahorrar dinero a los consumidores y a mejorar la calidad de vida de los europeos. También ayudará a combatir la pobreza energética al reducir las facturas de energía de los edificios más antiguos que serán renovados”.

Tras la aprobación del Parlamento Europeo, el Consejo de Ministros finalizará su acuerdo formal en las próximas semanas. Este respaldo será seguido en breve por la publicación del texto en el Diario Oficial de la Unión, que entrará en vigor 20 días después de su publicación. Los Estados miembros deberán transponer los nuevos elementos de la Directiva a la legislación nacional en un plazo de 20 meses.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior