NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de abril de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA CONTRATACIÓN LOGÍSTICA EN CATALUÑA 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en las promociones en suelo industrial.
La contratación logística en Barcelona durante los tres primeros meses del año ha alcanzado los 185.000 m2, lo que ha supuesto un incremento de la demanda del 46% con respecto al mismo periodo del año 2017, según datos de CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios. La alta demanda de superficies elevadas en el mercado catalán, consecuencia del aumento del consumo y del e-commerce durante los últimos años, está provocando que los operadores logísticos y de e-commerce estén intentando anticiparse al mercado alquilando los pocos espacios disponibles que quedan y, en muchos casos, realizando operaciones llave en mano.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Entre las operaciones más destacadas del trimestre se encuentra el alquiler de una nave logística de 49.000 m² en Abrera, propiedad de Invesco, a un operador logístico del sector de la automoción, y el alquiler por parte de Mercadona de 29.000 m² en Sant Esteve Ses Rovires.

La falta de disponibilidad de espacios en el 1er arco, donde actualmente solo hay 10.000 m² desocupados (actualmente en fase final de construcción), hace que la contratación en este mercado dependa de proyectos llave en mano o de pre-alquiler. Este escenario, junto con las altas rentas que se demandan en este mercado, ha favorecido la contratación en el 2º arco durante los últimos 2 años. En este sentido, del total de operaciones registradas durante el primer trimestre del año, el 60% se han producido en el 2º arco del mercado catalán, representando además el 88% de la contratación total.

La tasa de disponibilidad ha descendido desde el 14,2% a finales del año 2014 al 4,1% actual, siendo el 1er y 2º arco las zonas más críticas con una tasa de disponibilidad inferior al 1% en ambos casos. Por otro lado, el 3er arco registra una tasa de disponibilidad del 10%. Esto ha provocado que durante los últimos trimestres hayan aumentado los pre-alquileres y las operaciones llave en mano en 1er y 2º arco.

En cuanto a la renta prime, registra un ligero aumento respecto al trimestre anterior, impulsada principalmente por la ausencia de disponibilidad, y ha alcanzado los 6,75 €/m²/mes entre enero y marzo de 2018.

Durante el primer trimestre, si bien ha habido la mitad de operaciones que en el mismo periodo del año anterior, la inversión ha aumentado un 3%, registrándose operaciones por un importe total de 35 millones de euros en el mercado logístico catalán. Respecto a las rentabilidades prime, éstas se mantienen en mínimos del 5,85% debido a la actividad compradora y la escasez de producto existente en el mercado.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior