NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de marzo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ACCIONA Y BESIX GANAN LA DESALINIZADORA DE DUBAI
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones del contrato de ingeniería
Aprovechamos esta noticia de presencia internacional de las grandes constructoras españolas para advertir de las precauciones que deben tenerse en los contratos de ingeniería, una cuestión que es esencial y que tratamos de analizar ajustándonos a las cuestiones prácticas de los sectores, en este caso la ingeniería del agua con las desalinizadoras. Una empresa conjunta de Acciona Agua y Belhasa Six Construct (Besix) se adjudicó un contrato para construir una planta de desalinización a base de ósmosis inversa en Jebel Ali. El contrato para Dubai Electricity & Water Authority (Dewa) está valorado en AED 871m y la planta tendrá una capacidad de 40 millones de galones imperiales por día. "Dewa trabaja continuamente para mejorar la eficiencia y fiabilidad de la red de agua, aumentar el flujo de agua para satisfacer la creciente demanda de agua en todas partes de Dubai y elevar el volumen de las reservas de agua del Emirato y apoyar el desarrollo sostenible", dijo Saeed Mohammed Al Tayer , MD y CEO de Dewa.

Dijo que, en línea con Dubai Energy Energy Strategy 2050, que busca reducir la huella de carbono de Dubai para ser la más pequeña del mundo en 2050, Dewa está trabajando para aumentar la eficiencia de las plantas de producción de agua mediante la promoción de paneles fotovoltaicos y otras tecnologías solares.

"Este proyecto está en línea con nuestros planes de desacoplamiento para la desalinización del agua y la producción de energía y la desalinización del agua utilizando energía solar", dijo. "Los grandes proyectos lanzados por DEWA han contribuido a reducir el costo de producción de electricidad a través de la energía solar a nivel mundial, y seguimos desacoplando la producción de electricidad de la desalinización del agua para obtener agua desalinizada al 100% usando una mezcla de energía limpia y calor residual 2030. Esto permitirá que Dubai exceda los objetivos globales para el uso de energía limpia para desalinizar el agua. La ósmosis inversa ayudará a expandir nuestra capacidad de producción a 305 millones de galones de agua desalinizada por día para 2030. Eventualmente, la ósmosis inversa producirá 41% en comparación con su porcentaje actual de 5%, por lo que podremos producir 750 millones de galones de agua desalada por día para 2030, en comparación con nuestra capacidad actual de 470 millones de galones por día. Además, aumentar la eficiencia operativa del proceso de desacoplamiento ahorrará alrededor de 13 billones de dólares australianos y reducirá 43 toneladas de emisiones de carbono para 2030 ".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior