NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de marzo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INVERSIÓN LOGÍSTICA EN EL PUERTO DE SEVILLA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas para las SOCIMI de las inversiones logísticas a medio plazo.
La SOCIMI Merlin Properties va a invertir un total de € 30 millones en la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Sevilla. Esta cantidad se aplicará en la construcción de nuevas instalaciones y la disponibilidad de nuevas parcelas en este complejo, así como en la construcción de un estacionamiento para camiones y un poste de distribución de refrigeración.  La socimi gestiona todo este conjunto de almacenes y almacenes logísticos, que cuenta con unos 30 inquilinos conocidos, como Zara, Decathlon, Airbus o XPO Logistics, ya que adquirió el complejo en 2016 con la compra del gerente Sevisur. La SOCIMI pretende desarrollar un segundo y un tercer ZAL, si el mercado continúa siendo dinámico. El ZAL tiene alrededor de 15 años, durante los cuales ya tenía una inversión de & euro; 60 millones, lo que resulta en el desarrollo de más de 135,000 m2, el 93% actualmente ocupado. Los nuevos inquilinos están a punto de ingresar al complejo. 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Merlin Properties ha anunciado una inversión de 30 millones de euros en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Sevilla, para ampliar la concesión de suelo y construir nuevas instalaciones en los próximos cinco años. Esta socimi gestiona todo el conjunto de naves y almacenes del recinto, en el que ya tiene como inquilinos alrededor de treinta operadores de primer nivel. Entre ellos, Zara, Decathlon, Airbus o XPO Logistics. Lo hace en solitario desde 2016 tras adquirir el 100% de las acciones de la gestora Sevisur.

Durante quince años de actividad de la ZAL, la inversión ha superado los 60 millones de euros que han servido para desarrollar los más de 135.000 metros cuadrados que están puestos en servicio. La ocupación ronda el 93% y crecerá en los próximos meses si cristalizan los acuerdos que el grupo tiene ya avanzados con varios operadores más.

Entre los proyectos de futuro de la SOCIMI está la creación de un pequeño polo de distribución de frío para el tráfico de mercancías con Canarias y con el resto de las provincias vecinas. Su ubicación estratégica y la situación del propio muelle son las grandes fortalezas de este complejo, que cuenta con seguridad privada y un buen remanente de suelo libre para seguir creciendo a través de concesiones administrativas de la Autoridad Portuaria.

Otra de las iniciativas es la construcción de un aparcamiento para camiones, dada la elevadísima actividad en el recinto, que soporta un tráfico de 2.500 vehículos pesados cada día. Igualmente han planteado la creación de un proyecto capilar de paquetería en vista de la tremenda demanda y del rápido desarrollo del comercio electrónico. Esa tendencia es la que ha atraído a operadores del nivel de Inditex, que también tiene alquilado un espacio en la ZAL de Sevilla.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior