NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de marzo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EUSKADI APUESTA POR PROMOVER VIVIENDA EN ALQUILER
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre el proceso de licitación de construcción de vivienda en alquiler.
El departamento de Vivienda del Gobierno vasco ha sacado a licitación la construcción de 162 pisos de alquiler en los barrios bilbaínos de Txurdinaga y Arangoiti con una inversión de más de 15 millones de euros. Se trata de 107 alojamientos dotacionales (ADAs) para jóvenes en Txurdinaga y 55 viviendas sociales en Arangoiti, cuyas obras, que se espera que comiencen este mismo año, constituyen una de las actuaciones "más importantes" en materia de vivienda social de los últimos años. El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, ha señalado que estos dos proyectos para la construcción de 162 viviendas de alquiler, cuya licitación fue aprobada el pasado martes por el Consejo de Gobierno, están destinados a atender la demanda "creciente" de alquiler existente en la capital vizcaína de personas que no encuentran solución a sus necesidades en el mercado libre . El proyecto que sale a concurso en Txurdinaga ratifica, a juicio de Arriola, la apuesta que desarrolla su departamento por este tipo de alojamiento social, los ADAs, destinados "preferentemente" a las personas "jóvenes" y destinados a favorecer su "emancipación". De hecho, es la mayor promoción de ADAs que se aborda en los últimos diez años en Euskadi.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 



 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior