NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de marzo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿QUÉ ES EL ABANDONO DE RECURSO EN EL SEGURO DECENAL DE LA EDIFICACIÓN?
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones de los seguros de la edificación.
La posibilidad de incluir en la póliza de seguro decenal el abandono de recurso (que el Asegurador renuncie a ejercitar cualquier acción que legalmente pudiera corresponderle contra los agentes de la edificación para los que se contrate la cobertura en caso de siniestro cubierto por el seguro excepto en los casos de acto intencionado, dolo, incumplimiento contractual o fraude)

El abandono de recurso es una garantía que se puede incluir en la póliza de seguro decenal de daños a la edificación mediante el pago de una prima adicional y permite que el Asegurador renuncie a ejercitar cualquier acción que legalmente pudiera corresponderle contra los agentes de la edificación para los que se contrate la cobertura en caso de siniestro cubierto por el seguro excepto en los casos de acto intencionado, dolo, incumplimiento contractual o fraude.

El abandono de recurso se contrata expresamente para los agentes de la edificación intervinientes en la obra que el promotor desea incluir (al contratar la garantía no se está obligado a incluirlos a todos). 

La garantía se incluye en la póliza de seguro mediante un  suplemento de entrada en vigor en el que se deberá hacer constar expresamente para cada agente protegido: su nombre y apellidos o razón social; domicilio legal; parte o partes de la obra en que interviene, así como el importe de su contrato. 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior