NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de marzo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS RENTABILIDADES DE LAS PLAZAS DE GARAJE
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en el alquiler de plazas de garaje.
Según pisos.com, el precio medio de un aparcamiento privado en Madrid capital es de 21.290 euros, mientras que el alquiler mensual del mismo se sitúa en los 87 euros de media. Los distritos más rentables son Villa de Vallecas (9%) y Usera (7,9%). En contrapartida, los menos interesantes para el inversor son Centro (3,1%) y Salamanca (3,8%). El rendimiento de este activo puede ser muy alto sobre el papel, pero hay que tener en cuenta que su rentabilidad real estará supeditada a la existencia de una demanda activa.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Cada vez más personas se deciden a invertir su dinero en viviendas para obtener beneficios a través del alquiler. No obstante, otros activos inmobiliarios han empezado a registrar una elevada rentabilidad que cada vez atrae más al pequeño inversor. Con el objetivo de esclarecer si merece la pena hacer este desembolso, y tomando como base los precios medios de Madrid en venta y alquiler, pisos.com ha estudiado la rentabilidad bruta de los garajes de la capital y de sus diferentes distritos.

Con un precio medio de venta de 21.290 euros y una renta de alquiler mensual media de 87 euros, la rentabilidad bruta de alquilar un garaje en la capital alcanza el 4,9%. Sin embargo, esta cifra varía notablemente en función del distrito. Así, algunos de las zonas colindantes al centro de la ciudad superan esa cantidad de forma importante. Es el caso de Villa de Vallecas (9%), Usera (7,9%) y Moratalaz (7,4%), con un precio medio de venta de 12.557 euros, 12.524 euros y 14.691 euros y de alquiler de 94 euros, 82 euros y 90 euros, respectivamente.

En contrapartida, los distritos cuyas plazas de aparcamiento ofrecen menor rendimiento económico a los propietarios son Centro (3,1%), Salamanca (3,8%), Chamartín, Arganzuela y Fuencarral- El Pardo (3,9%). Centro tiene un precio de venta de 46.817 euros y de alquiler de 119 euros; Salamanca de 43.968 euros y 139 euros, respectivamente; Chamartín de 27.774 euros y 90 euros; Arganzuela de 22.468 euros y 73 euros, y Fuencarral- El Pardo de 19.941 euros y 65 euros.

Completan el listado por distritos madrileños Puente de Vallecas, con una rentabilidad del 6,3%, Latina (6%), Villaverde y Vicálvaro (5,9%), Moncloa-Aravaca y Barajas (5,8%), San Blas (5,3%), Retiro (4,9%), Hortaleza (4,7%), Tetuán y Carabanchel (4,5%), Ciudad Lineal (4,4%) y Chamberí (4,2%).

Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, explica que “comprar una plaza de garaje para ponerla en alquiler posteriormente es una de estrategias de inversión más extendidas entre los particulares que cuentan con cierto ahorro y pueden pagar al contado”. En este sentido, Font apunta que “cuanto más restrictivas son las normas de aparcamiento en el centro de las ciudades, más sale a cuenta ofrecer un lugar donde guardar el coche a aquellos que no tienen más remedio que utilizar este medio de transporte en su día a día”. Precisamente por eso, el portavoz de pisos.com señala que la rentabilidad de este producto varía tanto de un distrito a otro: “El rendimiento de este activo puede ser muy alto sobre el papel, pero hay que tener en cuenta que su rentabilidad real estará supeditada a la existencia de una demanda activa. Así, en distritos de la periferia podemos encontrar porcentajes muy altos, pero el riesgo de no encontrar inquilino es muy elevado. Por el contrario, en ubicaciones céntricas con zonas de estacionamiento regulado esta rentabilidad es más ajustada, no solo porque el precio de venta es más alto, sino porque el alquiler de esta plaza está prácticamente asegurado”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior