NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de febrero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE OBRA PÚBLICA. JORNADA NOVEDADES LEY 9/2017 DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las novedades de La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.


 
VÍDEO DE RADIOGRAFÍA DE LA LCSP 2017 DESDE EL ÁMBITO LOCAL. 

Bajo la dirección de Pilar Batet, Jefa del Servicio de Contratación Diputación de Castellón, comenzó esta sección del Congreso con la participación de José Manuel Martínez, que a raíz de la contratación pública socialmente eficiente, aludió a la importancia de la adecuada preparación del contrato, la determinación de las necesidades reales que es necesario satisfacer, la elección objetiva de la oferta más ventajosa en relación calidad/precio y el control de la ejecución de lo contratado. Además, compartió el modelo de integridad y estrategia en la contratación pública que el Ayuntamiento de Valladolid ha instaurado a través de su Instrucción 1/2015. Hilario Hernández, con un tema inédito hasta ahora en el Congreso: las relaciones del urbanismo con la Ley de Contratos, especialmente cuando intervienen agentes privados (junta de compensación, propietario único o agente urbanizador) o la Administración a través de un medio propio. Las pruebas aportadas por el ponente permitieron llegar a la conclusión de que, lamentablemente, en el ámbito urbanístico no se está haciendo el uso debido de la LCSP. A continuación, José Domingo Gallego, al hilo del deber de colaboración de las Diputaciones Provinciales con las entidades locales en la nueva Ley de contratos del sector público, abogó por reforzar el papel consultivo, no vinculante, de las diputaciones en materia de contratación; Mª Teresa Brunete, centró su intervención en las mesas de contratación en la entidades locales, destacando que «nos espera mucho trabajo, pocos medios y procedimientos paralizados» y manifestó su deseo de que la nueva LCSP hubiera incluido al menos un título dedicado a la administración local, en vez de tenernos que conformar con las disposiciones adicionales; por último, tomó la palabra Bernabé Palacín, que explicó a los presentes el modelo de integración de la responsabilidad social en la contratación pública que su corporación ha implementado.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior