NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de febrero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

JORNADAS inmoley.com LA EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA ANTE EL ENCARECIMIENTO DE LA MANO DE OBRA EN LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de la progresiva industrialización de la edificación.
Con motivo de unas jornadas sobre industrialización de la edificación organizadas por inmoley.com, se ha tratado el aumento de los costes de mano de obra en la construcción. Durante la crisis inmobiliaria no se ha aprovechado para llevar a cabo un amplio proceso de formación en técnicas de construcción y ahora el resultado es que hay puestos especializados que es muy difícil cubrir. El sector no demanda la vuelta de un profesional artesanal, como en la época anterior. Téngase en cuenta que en 2008, la construcción de edificios de viviendas contaba con 2,6 millones de personas ocupadas, según el INE. En el cuarto trimestre de 2017 la cifra fue de 1,1 millones. La recuperación inmobiliaria todavía está por llegar a la construcción. En 2017 ha habido 470.000 transacciones inmobiliarias y sólo un 10 por ciento han sido de obra nueva. La falta de mano de obra está repercutiendo en los costes de construcción, que según los Project Monitors oscila en un 10 o 15 por ciento. Por otra parte, muchos profesionales están acudiendo a Alemania, que se enfrenta al mismo problema laboral. Esta situación ha empujado a muchas constructoras a iniciar un proceso de industrialización del sector. Un ejemplo lo tenemos en las fachadas ventiladas, donde la mano de obra era tan barata que no compensaba la inversión en nuevas técnicas. Esto ya ha cambiado.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior