NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de febrero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

RECONVERTIR SUELO INDUSTRIAL EN LOGÍSTICO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la reconversión de suelo industrial en logístico.
La reconversión de suelo industrial en logístico se está convirtiendo en una tendencia. A modo de ejemplo para nuestros alumnos recogemos la venta de una fábrica en Mollet del Vallès para reconvertirlo en un centro de distribución urbana y logística. SEGRO, fondo de inversión británico especializado en el sector inmologístico, ha adquirido un terreno de 7 hectáreas en Mollet del Vallès (Barcelona). La propiedad será remodelada para proporcionar un espacio de 40.000 m² de almacenamiento urbano y logístico, adecuado para un solo ocupante, pero subdividible en unidades de 6.000 a 7.000 m², las obras de construcción empezarán durante el transcurso de 2019. El activo cuenta con acceso inmediato a la A7 (Francia-Madrid) y a la C17, que dirige directamente a Barcelona, a 21 km.

Esta adquisición se suma poco después de adquisiciones recientes en Getafe (Madrid) y Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y refuerza la creciente posición de SEGRO en España, donde ahora posee nueve activos en Madrid y Barcelona.

David Alcázar, director de SEGRO España comenta: “Nuestra prioridad en España y en otros lugares es construir activos modernos y de alta calidad, no centrándonos exclusivamente en la cantidad. Por ello, escogemos únicamente ubicaciones estratégicas en las regiones más dinámicas de España. El objetivo es crear y desarrollar almacenes innovadores de alta calidad para nuestros clientes, construyendo edificios de Clase A medioambientalmente responsables para distribución urbana y logística”.

SEGRO se centra en la inversión y desarrollo de edificios con una perspectiva de largo plazo, contribuyendo a atraer negocio y actividad en zonas estratégicas, a través sus clientes que allí se instalan. También es especialista en la reconversión de oportunidades industriales, gracias a su dilatada experiencia en Europa.

Esta operación de Segro se suma a las que el fondo ha realizado recientemente en Getafe (Madrid) y en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). Precisamente, este lunes se ha conocido que en esta última localidad se instalará Mercadona, tras alquilar una nave de 29.000 metros cuadrados de Rockspring, una compañía absorbida por el fondo alemán Patrizia el pasado diciembre. ´

Actualmente, Segro cuenta con nueve activos logísticos construidos en España que, sumados a los espacios en construcción, le proporcionan una cartera que abarca un total de 295.000 metros cuadrados. La joya de la corona de la socimi en España, adonde llegó en 2015, es un parque logístico de 49.000 metros cuadrados de superficie en la localidad barcelonesa de Castellar del Vallès.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior