NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de febrero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE LA QUINTA TORRE DE MADRID
¿Qué aprendo?
  • Se analiza en la guía práctica inmoley.com de Edificación
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la necesidad de coordinar la arquitectura en altura con el urbanismo preventivo.
El proyecto Caleido, que albergará este campus en vertical, se sostiene sobre una base de 280 metros de largo y 60 metro de ancho y conforman un completo con forma de T invertida y que está previsto que finalicen las obras en el 2020. Caleido -diseñado por los estudios de arquitectura Fenwick & Iribarren y Serrano Suñer Arquitectos- se ubicará en el epicentro del nuevo distrito financiero de Madrid y servirá para eliminar una cicatriz en el norte de la capital conectando el Paseo de la Castellana y la avenida de Monforte de Lemos, además de revitalizar el actual complejo empresarial, según Fernando Serrano-Suñer, uno de los arquitectos del proyecto.

Tras varios meses de obras en la base de la torre, comienza la fase de construcción de la estructura del rascacielos de 35 plantas y 180 metros de altura, Torre Caleido, que acogerá el campus del IE –se tratará del primer centro de estudios en vertical de España– así como un centro de supervisión de alto rendimiento deportivo, de Quirón Salud, además de zonas deportivas, comerciales y un aparcamiento.

Inmobiliaria Espacio, filial del Grupo Villar Mir, y Megaworld Corporation, grupo empresarial en manos del multimillonario filipino Andrew Tan, son los dueños de la sociedad encargada de la construcción y explotación del proyecto, con una inversión prevista de 300 millones y que permitirá generar más de 5.000 puestos de trabajo entre la fase de construcción y la de explotación.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior