NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de febrero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DE LA ENERGÍA MEDIANTE HIDRÓGENO PARA FABRICANTES DE ACERO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre los efectos en el sector de la ingeniería si se exigiese la transformación de los altos hornos en Europa.
Se espera que la demanda global de acero aumente a medida que la población mundial crece y la urbanización aumenta. Si no se puede encontrar un nuevo proceso para la producción de acero a base de mineral, las emisiones de dióxido de carbono de la industria del acero aumentarán hasta en un 25% para 2050, según el equipo de Hybrit. La idea de Hybrit es usar hidrógeno, que se ha producido con electricidad de fuentes suecas sin energías fósiles. Las emisiones serían simplemente agua. El objetivo es tener un proceso totalmente libre de energías fósiles para la producción de acero para 2035. El estudio de prefactibilidad incluye cálculos y la posibilidad de poder comercializar acero libre de energías fósiles a su debido tiempo. Con el descenso de los precios de la electricidad proveniente de fuentes libres de energías fósiles y los crecientes costes de las emisiones de dióxido de carbono a través del Sistema de Comercio de Emisiones (ETS) de la Unión Europea, el estudio de prefactibilidad considera que el acero libre de energías fósiles podrá competir en el mercado con acero tradicional. El estudio concluye que, a los precios actuales, el acero libre de energías fósiles sería entre un 20% y un 30% más caro.

Suecia y Finlandia tienen la oportunidad de impulsar una iniciativa para el acero libre de energías fósiles, gracias al buen acceso a energía eléctrica climáticamente inteligente y libre de energías fósiles, el mineral de hierro de mayor calidad de Europa y una industria de acero especializada.

SSAB, LKAB y Vattenfall han confirmado que seguirán adelante y construirán una planta piloto en el norte de Suecia siguiendo los resultados de un estudio de prefactibilidad, que da luz verde a la iniciativa Hybrit de acero libre de energías fósiles. La iniciativa podría reducir las emisiones totales de dióxido de carbono de Suecia en un 10% y las de Finlandia en un 7%, dijo el equipo. La reducción en Suecia se ha descrito como crucial para que Suecia pueda cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

"Es un gran placer para nosotros anunciar hoy que estamos dando luz verde a la iniciativa de proceder con la planificación y el diseño de una planta piloto de acero libre de energías fósiles en Luleå y los depósitos de mineral de hierro en Norrbotten", dijo Hybrit. CEO Mårten Görnerup. "Esperamos poder despegar antes del verano. Esta primavera también comenzaremos a investigar las posibilidades de ampliar el proyecto para incluir a Finlandia. También estamos muy contentos de que la Agencia de Energía quiera apoyarnos en este proyecto”.

La planificación y el diseño de la planta piloto se iniciarán esta primavera. El coste se estima en SEK20m y recientemente se confirmó que la Agencia Sueca de Energía financiará la mitad de este, mientras que la otra mitad estará cubierta por SSAB, LKAB y Vattenfall.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior