NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de febrero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CUIDADO CON EL PROPTECH INMOBILIARIO: APIS QUE VENDEN UN PISO CADA 4 HORAS.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas del Proptech inmobiliario.
PropTech (en inglés, property y technology -propiedad y tecnología-) es la palabra de modo entre los agentes de la propiedad inmobiliaria. ¿Se imagina un taxista que no supiese lo que es Uber? Todos pensaríamos que está fuera de la realidad. ¿Se imagina un API en una ciudad turística que no supiese lo que es Airbnb? Pues lo mismo puede pensarse de un API que no está al tanto de la evolución de los recién llegados al mundo de las agencias inmobiliarias: Cliventa, Propertista, Housell, Housfy y Lemonkey. Algo similar pasó en Inglaterra y a día de hoy las digitales se han hecho con el 5% del mercado y se prevé que alcancen el 15%-20% en 2020. Pues en España ya hay agencias inmobiliarias online que venden un piso cada 4 horas y con comisiones low-cost. El API debe estar perfectamente informado de esta realidad y una solución es la guía inmoley.com del Proptech inmobiliario. Las inmobiliarias online han venido para quedarse y responden a una necesidad de un cliente que requiere un servicio concreto, vienen a cubrir un nicho de mercado que no necesita de un asesoramiento presencial, más completo y de más valor añadido. Ofrecen un servicio por internet que es fácil de entender, es muy accesible, pero además y, sobre todo, con un sorprendente menor coste. Basta con leer sus eslóganes: Todos los servicios de una inmobiliaria por una tarifa fija. Nuestros clientes se ahorran de media 12.000 euros (Cliventa), La manera inteligente de vender. Desde 295 euros (Propertista), Precio fijo, sin comisiones (Housell), La alternativa a las agencias inmobiliarias. 12.000 euros de ahorro (Housfy) o Nuestros precios son radicalmente justos. Desde 50 euros/mes (Lemonkey).


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Las inmobiliarias online anuncian no cobrar comisiones, una retribución que en las tradicionales supone entre el 3% y 6% del precio de venta. Sin embargo, algunas tienen una tarifa fija por la venta, que puede llegar a 3.000 euros. Además, este pago es por operación y no depende del volumen de la transacción: es el mismo para un piso de 50.000 euros que para otro de 500.000. 

Lemonkey se define como "la inmobilaria low cost digital". Vende y alquila casas desde 50 euros al mes (la tarifa más baja del mercado) por la promoción y publicación del inmueble, recepción de llamadas, selección de compradores, visitas y elaboración de contratos. 

Housfy es una compañía que ofrece todas las herramientas necesarias para que vendedores y compradores de propiedades inmobiliarias se conecten directamente 'on line', permite, tanto a comprador como a vendedor, ahorrar las comisiones de intermediación, que en una gran ciudad podrían llegar hasta los 12.000 euros.

Los clientes (vendedores de pisos) dejan en manos de Housfy toda la venta del inmueble. La compañía prepara de manera personalizada un plan de márketing para cada piso con el objetivo de captar el máximo número de compradores. Este plan incluye fotos profesionales, posiciones destacadas en los principales portales inmobiliarios (más de 50), descripción detallada de la vivienda, técnicas SEO y SEM para un mejor posicionamiento y una valoración gratuita del inmueble. El cliente tiene acceso a todas las estadísticas sobre su propiedad a la venta, y es Housfy la que realiza la criba de los potenciales interesados -estudia quiénes son los compradores reales y con los que se puede llegar a un acuerdo. No hacen las visitas, sino que es el propietario quien las hace. Es ahí donde está el gran ahorro de costes que hay entre una agencia tradicional y ellos.

El vendedor pagará los servicios de Housfy sólo en caso de éxito: el precio del servicio es un pago único en la venta de 2.408 euros (IVA incluido). Es una plataforma tecnológica, pero al otro lado siempre hay una persona, un asesor de ventas y un abogado.
 

¿CUÁNTO PUEDE AHORRAR EL VENDEDOR CON UNA INMOBILIARIA DIGITAL “LOW COST”?

Las inmobiliarias digitales “ low cost” cobran entre 800 y 3.000 euros por seis meses de servicio o por la venta de la casa, dependiendo del modelo

Las inmobiliarias tradicionales cobran entre el 3 y el 10% del valor de venta final de la casa, lo que puede suponer entre 7.000 y 20.000€

PREOCUPACIÓN ENTRE LAS AGENCIAS INMOBILIARIAS TRADICIONALES

El desarrollo de las inmobiliarias low cost está suponiendo el nacimiento de un nuevo modelo de negocio que utiliza la tecnología como principal herramienta, sumado al expertise de las personas. Este nuevo modelo perteneciente al sector del proptech (propiedad- tecnología) supone una seria competencia para el mercado inmobiliario tradicional, ya que augura el final de los intermediarios en los procesos de compra-venta. Así como de las comisiones y los contratos de exclusividad.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior