NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de febrero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE LA JORNADA DE "PRECIOS DE VIVIENDA EN ESPAÑA: EVOLUCIÓN 2017 Y TENDENCIAS 2018".
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de las estadísticas inmobiliarias.
El portal de estadísticas preciosdevivienda.es ha celebrado el día 23 de Febrero la jornada "Precios de Vivienda En España: Evolución 2017 y Tendencias 2018", inaugurada por Antonio Aguilar, Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Ministerio de Fomento. Seguido de Julio Rodríguez López con la jornada titulada ¿Cómo interpretar correctamente las estadísticas e informes sobre precios de vivienda? En torno a los precios de vivienda, el sector inmobiliario genera un volumen muy importante de estadísticas e informes que se presentan con metodologías y aproximaciones muy diversas. Entender las diferencias entre las distintas estadísticas e informes es imprescindible para interpretar los resultados adecuadamente. Tipos de estadísticas e informes sobre precios de vivienda. Diferencias entre ellas. A continuación podrá ver en el vídeo un coloquio sobre precios de vivienda en España: evolución en 2017 y tendencias 2018 en el que han intervenido Oriol Aspachs. Director de Macroeconomía, Caixabank Research, Carolina Roca. Directora general, Grupo Roca, Javier Rodríguez Heredia. Socio, Azora, Julio Rodríguez López. Economista, Leopoldo Torralba. Analista Senior Macroeconomía, Mercado de Capitales y Sector Financiero, Arcano Partners, todo ellos moderado por Juan Manuel Lamet, periodista de Política y Economía, Expansión



PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


El sector de la vivienda espera el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que será el eje de la política inmobiliaria del Gobierno para este año, 2019, 2020 y 2021. Su aprobación, que está prevista para la primera quincena de marzo, acarreará el lanzamiento de un nuevo programa de ayudas a la promoción y rehabilitación de viviendas destinadas al alquiler.

"Para fomentar el número de viviendas que se ponen en alquiler vamos a aportar cantidades económicas importantes para que los promotores puedan poner en marcha nuevas promociones destinadas al alquiler", aseguró ayer Antonio Aguilar, director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, en una jornada organizada por Preciosdevivienda.es, un portal que reúne para su consulta los informes y estadísticas de los 15 grandes agentes del sector.

Los promotores podrán obtener la subvención en uno de los dos supuestos siguientes, según el borrador del Plan de Vivienda. El primero, "una ayuda directa, proporcional a la superficie útil de cada vivienda, hasta un máximo de 300 euros por metro cuadrado de superficie útil de vivienda". La cuantía máxima de esta subvención no podrá superar el 40% de la inversión de la actuación, con un límite máximo de 31.500 euros por vivienda.

El segundo supuesto es una ayuda de hasta 350 euros por metro cuadrado de superficie útil. La cuantía máxima de esta subvención no podrá superar el 50% de la inversión realizada, con un límite máximo de 36.750 euros por cada vivienda.

En el primer caso, el precio del alquiler no podrá superar los 7 euros mensuales por metro cuadrado de superficie útil de vivienda. En el segundo, los 5,5 euros por metro cuadrado. Es decir, cuanta más ayuda se reciba, menor será el precio del alquiler que se podrá estipular.

Los promotores están obligados a destinar las viviendas por un plazo de al menos 25 años al arrendamiento. Podrán acceder a estos alquileres quienes cobren menos de 28.500 euros.

Además de este programa, la medida estrella del Plan de Vivienda será la subvención del alquiler de todas las personas que ingresen al año menos de19.000 euros, vivan donde vivan.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior