NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de febrero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

BORRADOR DEL DECRETO POR EL QUE REGULAN LAS VIVIENDAS DE USO TURÍSTICO EN CANTABRIA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en el alquiler de apartamentos turísticos. 
El Gobierno de Cantabria ha publicado en su web, concretamente en la sección de "Transparencia", el borrador del decreto que regulará las viviendas de uso turístico en su territorio. Con esta publicación el Gobierno Cántabro pretende recabar la opinión de todos los agentes y entidades del sector y así mejorar el decreto. Se pretende así otorgar a las viviendas de uso turístico un régimen jurídico propio, ya que ahora están legisladas por la normativa que se aplica a los alojamientos extrahoteleros. Además, el objetivo del Gobierno Cántabro es establecer un censo de estas viviendas, garantizar la seguridad de sus usuarios y otorgar al sector unas garantías mínimas.

Cantabria tiene como marco jurídico general de la actividad turística, la Ley 5/1999, de 24 de marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria, que fue objeto de desarrollo reglamentario mediante Decreto 82/2010, de 25 de noviembre, por el que se regulan los establecimientos de alojamiento turístico extrahotelero en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

No obstante, la experiencia adquirida desde la modificación de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, por la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, y el aumento cada vez más significativo del uso del alojamiento privado para el turismo, ha revelado la necesidad de dotar de un régimen jurídico propio a la cesión temporal de una vivienda para disfrute vacacional mediante la eliminación de los requisitos técnicos innecesarios o desproporcionados relativos a accesorios de la vivienda y equipamiento mínimo.

Por ello es necesario regular aquellas viviendas, que no reuniendo los requisitos establecidos en el Decreto 82/2010, de 25 de noviembre, ofertan el servicio de alojamiento turístico, a fin de establecer unas mínimas garantías para los usuarios, tener un censo de viviendas de uso turístico en Cantabria para eliminar su clandestinidad y la competencia desleal en la actividad turística, así como eliminar regulaciones innecesarias, estableciendo procedimientos más ágiles mediante la minimización de las cargas administrativas así como de las duplicidades de control a través de diferentes administraciones, en aras a la garantía de la unidad de mercado que constituye un principio económico esencial para el funcionamiento competitivo de la economía española.

Ver informe completo.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior