NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de febrero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VENTA DE SUELO EN ANDALUCÍA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la importancia del seguimiento de las ofertas públicas de suelo.
La Consejería de Fomento y Vivienda presenta una nueva oferta de venta de suelo autonómico en la provincia de Jaén compuesta por 364 parcelas, que suman un total de 312.537 metros cuadrados y que para su adquisición tienen un valor de salida de 30,2 millones de euros. Según el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, "con esta iniciativa mantenemos la estrategia de venta de suelos de titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) que tan buenos resultados está obteniendo en los últimos años con el fin de generar ingresos que nos permitan reforzar el impulso de nuestras actuaciones de carácter social en materia de vivienda, especialmente en el fomento la rehabilitación y la promoción de la vivienda protegida". La mayoría del suelo ofertado, 270 parcelas con 295.483 metros cuadrados, son suelos calificados como industriales y terciarios, mientras que las 94 unidades restantes tienen consideración residencial, con capacidad para 319 viviendas. 


De esas parcelas, seis están reservadas para promover 192 viviendas protegidas, en una superficie de 7.309 m2, mientras que las otras 88, con 9.744 metros cuadrados, tienen capacidad para 127 viviendas libres. Los suelos industriales están repartidos por los municipios de Alcalá la Real, Arjona, Huelma, Linares, Martos, Torredonjimeno y Villacarrillo, en tanto que los residenciales protegidos se encuentran en Andújar y Cazorla, y los de promoción de vivienda libre en Cazorla, Jaén capital y Peal del Becerro. La oferta, que estará abierta para la presentación de propuestas hasta el día 1 de marzo próximo y quedará resuelta tras la apertura de los sobres prevista el 12 de marzo, incluye también 64 locales comerciales en Bailén, Cazorla, Jaén, Jimena y Úbeda, y 55 plazas de garaje entre la capital jiennense y Linares. Según el delegado, "el impulso a la gestión de bienes titularidad de AVRA se ha convertido en una prioridad desde el inicio de la actual legislatura con el objetivo de poner en el mercado estos activos al servicio de la iniciativa empresarial para fomentar el desarrollo económico y la generación de empleo, especialmente en el sector de la construcción, uno de los más castigados durante la crisis". Valdivielso ha señalado que "con esta iniciativa se pretende también reactivar la construcción de VPO para facilitar al acceso a una vivienda a las familias que tienen más dificultades en la provincia, ya que estas operaciones nos van a permitir retomar de nuevo el impulso de este tipo de viviendas protegidas que son más asequibles para las personas con menos recursos".

NUEVA OFERTA DE VENTA DE SUELO AUTONÓMICO EN MÁLAGA 

Está compuesta por seis parcelas, con un total de 105.976 metros cuadrados de superficie y que tiene un importe de salida para su adquisición de 15,8 millones de euros. Los terrenos en cuestión están situados en la urbanización Parque Victoria, al norte del núcleo rinconero de La Cala del Moral.

Los terrenos tienen capacidad para la promoción de 446 viviendas libres, con una edificabilidad de 47.410 metros cuadrados, según informó la Junta en un comunicado. En las urbanizaciones del sector de Parque Victoria viven alrededor de 3.000 vecinos. En la zona está el colegio público María del Mar Romero y hay suelo disponible para la ejecución de un quinto instituto para Rincón de la Victoria. Las obras del cuarto IES están en marcha desde el mes pasado, con el objetivo de que puedan entrar en servicio parcialmente el próximo septiembre, para aliviar así la masificación que sufren los tres centros de Secundaria y Bachillerato existentes.

«Con esta iniciativa mantenemos la estrategia de venta de suelos de titularidad autonómica que tan buenos resultados está obteniendo en los últimos años con el fin de generar ingresos que nos permitan reforzar el impulso de nuestras actuaciones de carácter social en materia de vivienda destinadas a ayudar a las familias con mayores dificultades», manifestó el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández.

Asimismo, resaltó que «el impulso a la gestión de bienes titularidad de la AVRA se ha convertido en una prioridad desde el inicio de la legislatura, con el objetivo de poner en el mercado estos activos al servicio de la iniciativa empresarial para fomentar el desarrollo económico y la generación de empleo, especialmente en el sector de la construcción, uno de los más castigados durante la crisis».

Fernández aseguró que con esta iniciativa «se pretende también reactivar en el futuro la construcción de VPO para facilitar el acceso a una vivienda a las familia con más dificultades, ya que estas operaciones nos van a permitir contar con recursos para retomar este tipo de viviendas»
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior