NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de febrero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL ANÁLISIS DE RIESGOS INMOBILIARIOS YA TIENE AGENCIA PROPIA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la importancia del análisis del riesgo inmobiliario.
Durante el encuentro organizado por Observatorio Inmobiliario con la colaboración de ASPRIMA, Ricardo Antuña,  presidente de VELTIS Rating, la primera agencia de rating inmobiliario, ha aportado un nuevo enfoque al análisis y estudio de viabilidad basado en la gestión del riesgo por parte del promotor inmobiliario residencial. Antuña afirma que “el problema no es el riesgo, el problema es no conocerlo. La clave para una buena inversión está en conocer los riesgos, entenderlos y saber gestionarlos”. En el Encuentro, el presidente de VELTIS Rating ha presentado a los operadores del sector la primera plataforma capaz de identificar los riesgos asociados a cualquier tipo de activo inmobiliario en cualquier zona, determinando su rating y TIR vinculada al riesgo. Encuentro Inmobiliario Vivienda: Nuevos Enfoques, que ha contado con la colaboración de ASPRIMA. Han intervenido Irea, Sociedad de Tasación, Persuadis, VELTIS Rating, Slora, ACR Grupo, Iberdrola Inmobiliaria, INBISA Inmobiliaria y Kronos Homes


En el mismo han intervenido máximos responsables de irea, Sociedad de Tasación, Persuadis, VELTIS Rating, Slora seguros, ACR Grupo, Iberdrola Inmobiliaria, INBISA Inmobiliaria y Kronos Homes, con el apoyo en la zona de networking de Éxico Project management.

Ha abierto este Encuentro Inmobiliario el presidente de ASPRIMA, Juan Antonio Gómez-Pintado, quien ha expuesto los principales retos a los que se enfrenta la promoción residencial en España: agilización de suelo finalista, la rebaja en el tiempo en concesión de licencias, la necesidad de un marco jurídico más estable, la reducción de los costes edificatorios, o la rebaja de impuestos y tasas que pesan sobre la actividad inmobiliaria, entre otros. “Es fundamental que el precio del suelo se mantenga estable y para ello es necesario que los ayuntamientos pongan suelo en carga y que se reduzcan los plazos de concesión de licencias”, afirma el presidente de ASPRIMA.

A continuación Mikel Echavarren, CEO de irea ha abordado la situación del sector inmobiliario residencial desde la perspectiva financiera. Echevarren ha hecho hincapié en que el tamaño de las empresas es una cuestión clave a la hora de acceder a la financiación y para adquirir bolsas importantes de suelo. También se ha referido a la “carrera hacia la Bolsa” que están emprendiendo las promotoras, que pronto llevará a una “carrera hacia el IBEX”. “la diferenciación por tamaño o por gestión serán importantes, pero además estar en el IBEX será un premium para las empresas que lo consigan”. No obstante, el CEO de irea advierte que en este camino es necesario aportar diferenciación y un modelo claro de negocio porque “los mercados se cierran para quien da más de lo mismo”.

Juan Fernández-Aceytuno, consejero delegado de ST Sociedad de Tasación, ha iniciado su intervención afirmando que “el precio del suelo depende del precio de la vivienda y no al revés” , para a continuación hacer un repaso del  “mapa del tiempo del suelo” en toda España, analizando la situación en las distintas comunidades autónomas y poniendo en evidencia las distintas realidades y velocidades del mercado. Asimismo, el CEO de ST Sociedad de Tasación se ha referido al sector de la tasación en España, del que ha dicho que “es un nuevo sector”, muy diferente al de los años previos a la crisis y que tiene tendencia a la concentración. Ha destacado, además el esfuerzo por la transparencia que están haciendo las empresas tasadoras y el impulso de un proceso de autorregulación, más allá del mero cumplimiento de la normativa aplicable a las tasadoras.

Miguel Ángel Jiménez,  socio-consultor de Persuadis ha explicado algunas de las nuevas técnicas de marketing que se están aplicando en el sector de la promoción inmobiliaria y las nuevas tecnologías para la comercialización de viviendas. Experiencia del cliente,  proceso de compra de una vivienda, cómo conocer la demanda a  estrategias basadas en la captación, cómo mantener una comunicación fluida con los clientes o el establecimiento de  estrategias basadas en la fidelización, han sido algunos de los temas tratados por el socio de Persuadis en su intervención.

Ricardo Antuña,  presidente de VELTIS Rating, la primera agencia de rating inmobiliario, ha aportado un nuevo enfoque al análisis y estudio de viabilidad basado en la gestión del riesgo por parte del promotor inmobiliario residencial. Antuña afirma que “el problema no es el riesgo, el problema es no conocerlo. La clave para una buena inversión está en conocer los riesgos, entenderlos y saber gestionarlos”. En el Encuentro, el presidente de VELTIS Rating ha presentado a los operadores del sector la primera plataforma capaz de identificar los riesgos asociados a cualquier tipo de activo inmobiliario en cualquier zona, determinando su rating y TIR vinculada al riesgo.

Otro tema de interés abordado en este Encuentro Inmobiliario ha sido la aportación de los seguros a la mejora en la comercialización de las viviendas. En este sentido, Víctor Tapias, director general inmobiliario de Slora, ha dado a conocer una serie de innovaciones en el ámbito de los seguros que, además de cubrir riesgos, ayudan al promotor a vender mejor y más rápido. Ha presentado el primer seguro dirigido al sector inmobiliario que protege la venta de vivienda nueva ante pérdidas económicas graves o eventuales del comprador, garantizando los pagos a cuenta y el total valor de la vivienda ante este tipo de situaciones. ”Con este seguro, la promotora aporta seguridad y tranquilidad a sus compradores en el momento de mayor incertidumbre, esto es, desde la firma del contrato de compraventa hasta la entrega de llaves”, explica el responsable de Slora seguros.

Por último, ha cerrado este Encuentro Inmobiliario una mesa redonda con promotores en la que han intervenido David Botín, director de Promoción Inmobiliaria de  ACR Grupo; Benito Peinado, director de Promoción Residencial y Urbanismo de Iberdrola Inmobiliaria; Manuel Balcells, director general de INBISA Inmobiliaria e Ignacio Ocejo, socio de Kronos Homes. En la misma se han aportado opiniones y experiencias acerca de la evolución de negocio en la promoción inmobiliaria, el nuevo marco de relaciones con el cliente a lo largo de todo el proceso (desde la concepción del producto a la postventa), los productos adaptados a una demanda cada vez más exigente, o la innovación tecnológica en el sector, entre otros temas.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior