NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 febrero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD EN MÁLAGA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la inversión inmobiliaria para residencias de tercera edad
El grupo Bastón de Oro, que posee cinco residencias en Cataluña y una en Madrid, compra un antiguo colegio en Pedregalejo. Se estima una inversión de 5,5 millones de euros para adaptarlo y ampliarlo como centro de estancia, con capacidad para 180 plazas, centro de día y unidad para pacientes con discapacidad psíquica. Unido a la compra y otras cuestiones se prevé invertir 13 millones de euros. Carlos Castillo, de Proconval, gestora de la operación, explicó que están en contacto con la Gerencia Municipal de Urbanismo para poner en marcha los trámites del proyecto «lo antes posible». La compra del edificio ya está cerrada, pendiente de un documento que debe emitir la Santa Sede para poder ser inscrita en el Registro de la Propiedad. Al mismo tiempo, el arquitecto de Barcelona Carlos Bassó trabaja ya en la elaboración del proyecto para adaptar el edificio, que cuenta con grado 1 de protección arquitectónica.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Esa catalogación condiciona la intervención pero, según apuntó Carlos Castillo, que este pasado miércoles mantuvo una reunión con el concejal de Ordenación Territorio, Francisco Pomares, va a poder encajarse mediante la tramitación de un estudio urbanístico que permitirá la construcción de un nuevo edificio junto al colegio y conectado con él mediante una pasarela «transparente». De este modo, la promotora podrá obtener los metros cuadrados necesarios para cumplir con la normativa establecida por la Junta de Andalucía para este tipo de centros, sin superar la edificabilidad permitida en la parcela.

«El uso como geriátrico encaja en la calificación de equipamiento de la finca, por lo que no creemos que exista problema en ese sentido», indicó Castillo, quien resaltó que esta futura residencia para ancianos concertada, cuyas obras podrían empezar este año con un plazo de ejecución de unos 14 meses, implicará la creación de un centenar de puestos de trabajo directos. «La apuesta del grupo Bastón de Oro por Málaga es decidida y no descartan abrir otra residencia más, ya que han detectado un déficit de unas dos mil plazas en la ciudad. Esta es su primera incursión en Andalucía, pero también tienen puestos sus ojos en Sevilla, Granada y Córdoba», comentó este gestor inmobiliario.

Por su parte, el arquitecto Carlos Bassó destacó que el proyecto restaurará la fachada del antiguo colegio, de planta baja más dos y marcada por un estilo que remite a la arquitectura palaciega italiana, aunque muy simplificada. El edificio, que ha estado hasta ahora en manos de la comunidad de religiosas de los Santos Ángeles Custodios, fue construido a principios del siglo XX y ocupa una superficie de 4.650 metros cuadrados.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.


ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior