NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de febrero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO INMOBILIARIO ¿QUÉ EFECTOS HA TENIDO EL AJUSTE DEL SECTOR DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA?
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las oportunidades del cambio de ciclo para el pequeño promotor inmobiliario.
El ajuste en el sector de la vivienda ha tenido consecuencias muy importantes. Miguel Cardoso, economista de BBVA Research, analiza los efectos de este ajuste en el consumo.Lo que que se ha observado es que la demanda de vivienda ha caído un 40%, un ajuste que ha sido relativamente similar a la inversión y al empleo en el sector. Han desaparecido alrededor de un tercio de las empresas en el sector y el excedente bruto de explotación se ha reducido en un 50%. ¿Qué efectos ha tenido este ajuste sobre el consumo? No sólo es importante el ajuste en el sector de la vivienda -por el impacto en el sector mismo-, sino también por el efecto que ha tenido en otros ‘ítems’ del gasto de las familias como, por ejemplo, el consumo. En este caso, la disminución en el precio de la vivienda, su impacto sobre la riqueza inmobiliaria, más o menos explica alrededor de una cuarta parte de la disminución que hemos observado del gasto en consumo durante la crisis por parte de las familias españolas.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior