NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

BUSCADOR DE EXPEDIENTES URBANÍSTICOS EN EL URBANISMO DE ZARAGOZA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de la informática en el urbanismo de Aragón.
La página web del Ayuntamiento de Zaragoza www.zaragoza.es ha incorporado un nuevo buscador que permite localizar más de 563.000 expedientes urbanísticos archivados desde el siglo XIX y relacionarlos con un edificio, local o emplazamiento a lo largo del tiempo. Se ha realizado conjuntamente por el Archivo Municipal, la Dirección de Servicios de Información y Organización de Urbanismo y la oficina de la Sede Electrónica Municipal. El sistema permite obtener información sobre todos los expedientes (identificador/nº expediente) relacionados a lo largo del tiempo con un edificio, local o nave. Se trata de expedientes relativos a licencias de construcción de los edificios, ocupación, reformas de viviendas, rehabilitaciones, ITE, decoraciones de fachadas, acondicionamiento y apertura de locales, prevención de incendios, aperturas clasificadas, bares, denuncias, expedientes de planeamiento (como estudios de detalle u ordenamientos de manzana) u obras municipales, entre otros.

No están incluidos los expedientes relativos a las obras menores, vallas y/o andamios y las zanjas en vía pública, por estar sujetos a procedimiento especial de conservación limitado temporalmente, ni los expedientes tramitados electrónicamente.

En todos los casos, se trata de expedientes finalizados y remitidos al Archivo Municipal, motivo por el que no aparecen los que se encuentran en trámite.

La pantalla de búsqueda permite localizar los expedientes/identificador o documentos relacionados con un edificio, nave o local a través de su emplazamiento, del número de expediente, de la fecha y, en algunos casos, del promotor.

Los resultados de la búsqueda, que pueden ser ordenados y filtrados por diversos criterios, incluyen información sobre la ubicación física de los expedientes -sede- (Palacio de Montemuzo o Seminario), datos de localización (número de expediente y año) y otros como tipo de expediente, promotor, emplazamiento y observaciones. También indica si el expediente está prestado a algún Servicio Municipal.

En cumplimiento de la normativa sobre protección de datos de carácter personal, no son buscables ni se muestran los nombres de personas físicas relacionadas con los expedientes de menos de 100 años de antigüedad.

En el caso de que los expedientes que se encuentran en el Edificio Seminario es necesario rellenar la solicitud de acceso para pedir cita previa, accediendo al formulario de solicitud de información pública. Allí se copiará el número de expediente que ha localizado previamente y se desea consultar, y podrá elegir el día y la hora de la cita.

La atención presencial se lleva a cabo en la Unidad de Atención Expedientes Archivados (Gerencia de Urbanismo) del Edificio Seminario.

En estos momentos hay un plazo de 6 días hábiles desde que entra la solicitud hasta que se puede consultar físicamente el expediente. Desde el 1 de junio hasta el 20 de diciembre se han registrado y tramitado 5.266 solicitudes de consulta de expedientes archivados de Urbanismo.

Si los expedientes se encuentran en el Palacio de Montemuzo se pueden consultar sin cita previa en horario de apertura, de lunes a viernes de 11 a 14:15 horas.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior