NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de diciembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿QUÉ ES LA IMPRESIÓN 3D EN LA CONSTRUCCIÓN?
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de la impresión 3D en la construcción.
La empresa rusa Apis  fue noticia en 2017 por ser la responsable de la fabricación de una casa en tan solo 24 horas. Es hasta la fecha uno de los mayores nombres de la impresión 3D en la construcción, tras recibir una fuerte inversión para su desarrollo. Incluimos un vídeo de su CEO y Fundador habla de la importancia de la inclusión de las tecnologías de fabricación aditiva en este sector. Apis Cor. se presenta como una empresa compuesta por ingenieros, administradores, constructores e inventores que comparten una idea común, un cambio dentro de la industria de la construcción, una nueva etapa en la arquitectura que consiga que millones de personas tengan una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida. La firma internacional Apis Cor., con sede en San Francisco (EE.UU.), Moscú e Irkutsk (Rusia), es la primera empresa en desarrollar una impresora 3D de construcción móvil capaz de imprimir edificios enteros completamente en el mismo lugar, y como es el caso de su último proyecto, también en muy cortos espacios de tiempo y a precios muy bajos.


 
ANTECEDENTES MARZO 2017

La empresa internacional especializada en impresión 3D aplicada a la arquitectura consigue la construcción de su primera vivienda unifamiliar de bajo coste, una casa de 38 metros cuadrados por 10.000 dólares en menos de 24h.
 
El pasado diciembre de 2016, la compañía Apis Cor. en cooperación con el Grupo PIK procedió a imprimir una vivienda unifamiliar mediante una de sus impresoras 3D móviles. Construcción llevó a cabo en el centro de pruebas de Apis Cor. en la ciudad de Stupino (Rusia), en el territorio de la fábrica de hormigón aireado Stupino. La impresión de muros exteriores y particiones interiores se realizó en menos de un día, consiguiendo así la construcción de una vivienda perfectamente habitable en 24 horas.

arquitectura, arquitecto, diseño, design, impresión 3D, imprimir, Rusia, Estados Unidos, Low Cost, rápido, arquitectura impresa, Apis Cor., PIK, Samsung, Stupino, 24h, tecnología, vivienda, unifamiliar, casa, bajo costearquitectura, arquitecto, diseño, design, impresión 3D, imprimir, Rusia, Estados Unidos, Low Cost, rápido, arquitectura impresa, Apis Cor., PIK, Samsung, Stupino, 24h, tecnología, vivienda, unifamiliar, casa, bajo coste

Un total de 38 m² y 10.000 dólares como presupuesto. La casa fue construida en la época más fría del año, añadiendo complejidad a los participantes del proyecto, ya que la mezcla de hormigón que se utiliza como tinta de impresión sólo es posible a temperaturas superiores a 5° C. El problema fue solucionado mediante el establecimiento de una tienda de campaña que proporcionó la temperatura deseada, siendo capaces de operar en temperaturas de hasta-35 º C.

arquitectura, arquitecto, diseño, design, impresión 3D, imprimir, Rusia, Estados Unidos, Low Cost, rápido, arquitectura impresa, Apis Cor., PIK, Samsung, Stupino, 24h, tecnología, vivienda, unifamiliar, casa, bajo costearquitectura, arquitecto, diseño, design, impresión 3D, imprimir, Rusia, Estados Unidos, Low Cost, rápido, arquitectura impresa, Apis Cor., PIK, Samsung, Stupino, 24h, tecnología, vivienda, unifamiliar, casa, bajo coste

Aunque el diseño de una edificación residencial de una sola planta es algo inusual, este proyecto fue seleccionado específicamente, ya que uno de los propósitos principales de esta construcción es demostrar la flexibilidad del equipo y la diversidad de formas disponibles. La casa puede ser de cualquier forma, incluyendo la clásica forma cuadrangular, porque la tecnología de aditivos no tiene restricciones en el diseño de nuevos edificios, a excepción de las leyes de la física. Este proyecto da un nuevo paso hacia delante, y es tiempo de hablar sobre el nuevo fantástico potencial de soluciones arquitectónicas gracias a los avances tecnológicos.

La impresión 3D no se ha convertido en la norma para la construcción, pero su lenta penetración en la arquitectura de las edificaciones ha acabado derribando muros impensables. Hasta hace poco, pensar en una impresora de este tipo, capaz de construir una casa, era un sueño de ciencia ficción.

Entre las primeras edificaciones, hay hitos como la primera oficina impresa (Dubai) o la primera casa construida para soportar un terremoto de magnitud 8.0 (Pekín). Incluso una compañía de Shanghai llegó a “imprimir” 10 casas en un solo día.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior