NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTROS COMERCIALES ABIERTOS EN EXTREMADURA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la explotación de centros comerciales abiertos.
Se ha publicado la convocatoria de licitación para la rehabilitación y explotación del Mercado de Calatrava, por un importe de tres millones de euros (2.479.338,84 € + 520.661,16 € I.V.A.), que sufragará la empresa que se adjudique una obra cuya presentación de ofertas podrá hacerse hasta el 29 de enero. El concesionario estará obligado a satisfacer al Ayuntamiento un canon anual a partir del cuarto año inclusive de concesión, siendo, por tanto, los tres primeros años de carencia. A partir del cuarto año el canon será de 84.552,01 euros y, a partir del sexto año, se irá actualizando el canon cada año, aplicándose a tal efecto el Índice General de Precios al Consumo. La concesión de construcción y explotación de la obra pública se otorgará por el plazo improrrogable de cuarenta años.

La duración de las obras se estima en veinte meses y, aunque el uso principal será como mercado, habrá también espacios para el ocio y la cultura, para la restauración y de servicios complementarios. La portavoz añadió que todos los actuales comerciantes podrán tantear y estar en el nuevo mercado, “en igualdad de condiciones, pero teniendo prioridad ante otros”.

La portavoz, Carmen Yáñez, ha dicho que hay empresas que han mostrado su interés “por un proyecto ilusionante para la ciudad, que es una oportunidad de negocio, importante por su ubicación, con unas connotaciones y características especiales de un edificio que tiene una catalogación de interés histórico y cultural”. Yáñez añadió que su ubicación en el centro del comercio abierto, su inmejorable situación y en una ciudad turística, le dan al proyecto “una gran importancia para la ciudad y para las empresas que apuesten por su rehabilitación, por lo que el que haya muchas ofertas mejorará el proyecto”.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior