NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NUEVA CENTRAL SOLAR FOTOVOLTAICA DE 300MW EN EXTREMADURA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la promoción de nuevas centrales fotovoltaicas.
Genia Global Energy (España), Solarcentury (GB) y Canopy (Francia) ha firmado con la Junta de Extremadura un acuerdo de colaboración una vez Talayuela Solar, finalizados con éxito los periodos de información pública de ámbito autonómico. Ahora el proyecto está pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental del MAPAMA, por lo que es uno de los proyectos más avanzados en su tramitación. Las obras se iniciarán en 2018 para comenzar la producción de hasta 600GWh /año de energía limpia (suficiente para abastecer a 150.000 hogares) en 2019. La nueva planta supone una inversión de 300 millones de € y la creación de 1050 puestos de trabajo durante su construcción y 50 empleos de alta cualificación durante su explotación. Además de la Junta de Extremadura el proyecto ha contado con el apoyo de Ayuntamiento de Talayuela y Área de Industria de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

La base tecnológica del diseño, realizado por la española Genia Global Energy es avanzada e innovadora, ya que integra las tecnologías más actuales a nivel mundial en fabricación de módulos, seguimiento solar, inversores string, comunicaciones 4G LTE, mantenimiento con drones y robots u optimización del mantenimiento.

La planta se ha diseñado reduciendo al máximo los elementos constructivos que no aportan mejoras en el rendimiento y maximizando todos los elementos que mejoran la eficiencia, optimicen la construcción, garanticen una disponibilidad elevada y permitan una operación en tiempo real y un óptimo mantenimiento.

Estas características permiten a la planta una gestionabilidad total de su energía y posibilitan la posibilidad de acudir al mercado PPA y actuar como una central energética más, con la gran diferencia de su combustible, que es el más limpio disponible en el planeta.

Para Gabriel Butler, CEO de Genia Global Energy, “Ahora las plantas fotovoltaicas son capaces de competir a mercado SPOT con otras tecnologías contaminantes o firmar contratos bilaterales a largo plazo con consumidores finales. Somos la única tecnología que puede garantizar unos precios competitivos y estables a largo plazo y este factor es clave para la industria.”

Se utilizará una tecnología de seguimiento solar con tecnología “back?tracking” que permita reducir las sombras entre seguidores, realizando una implantación óptima con un movimiento de terrenos mínimo.

La planta está diseñada para que su disponibilidad sea superior al 98,5%.

Las comunicaciones de la instalación se realizarán por medio de corrientes portadoras entre inversores y transformador y para el resto de la conectividad de la planta se creará una Red inalámbrica 4G LTE evitando cableados de fibra óptica distribuidos.

La energía consumida en las horas solares será la generada por la instalación, en modo autoconsumo. Solo se empleará energía de la red por la noche o en situación de necesidad como averías o modo de protección/bandera de los seguidores.

La planta será gestionable 100 % en tiempo real permitiendo la desconexión de parte de la potencia en función de las necesidades de la red y tendrá la capacidad de generar energía reactiva en función de las necesidades de REE aumentando la estabilidad del sistema eléctrico.

La planta contará con sistema de acumulación de energía, para mejorar las tasas de disponibilidad de la central, reducir los desvíos y almacenar excedentes de producción.

Contará con un sistema avanzado de predicción meteorológico así como un Radar Meteorológico para la detención y tiempos de aproximación de nubes a la zona de la central.

El sistema de predicción estará conectado al Agente de mercado para establecer las estrategias de venta de energía mensual, semanal, diaria e intradiaria y pudiendo participar en el mercado de ajustes.

Esta planta va a generar 1.050 empleos directos e indirectos durante su fase de construcción, además de hasta 50 empleos directos e indirectos de alta cualificación en su fase de explotación.

Se contará de forma prioritaria con empresas y trabajadores extremeños. Se prevé un impacto económico en la zona de 50 millones de € por lo que supondrán una importante revitalización de su economía.

El proyecto se ha diseñado para ser un referente a nivel medio ambiental, integrando las últimas tecnologías de generación y técnicas de construcción que minimicen el impacto al terreno y a la fauna.

Se aplicará una política Medioambiental y de Seguridad y Salud tal que se eviten los accidentes, los daños personales y medioambientales. Todos los aspectos del diseño y construcción de la Planta Fotovoltaica se regirán por estas premisas.

Se ha establecido una amplia zona de protección de encinas para fomentar el desarrollo de la fauna y la creación de microclimas. Son 60Ha. de zona de protección ambiental.

El proyecto, además de producir energía renovable con 0 emisiones, pretende acercarse también a un balance 0 en la emisión de CO2 durante su construcción y explotación, lo que le convierte en un proyecto único en el mundo. Para este objeto se ha realizado un estudio en las que se determinan las emisiones y los árboles a replantar para compensar. Estos árboles se plantarán dentro de la zona de protección de encinas, así como en las zonas deforestadas que establezca el órgano medio ambiental.

El diseño del proyecto y sus técnicas de instalación están enfocados a permitir su desmantelamiento con ‘cero impacto ambiental’ una vez finalizada la vida útil estimada de la planta, restituyendo el terreno a su estado original.

Se intentará evitar en toda medida el desbroce y la compactación del terreno.

El vallado seleccionado es cinegético, respetuoso con la fauna local. Tendrán una barrera visual natural del tipo arboleda en las zonas de linde con la cañada real, la autovía A5 y en los lindes de las vías del tren.

El empleo de hormigón, sólo se realizará cuando sea estrictamente necesario. Las zonas donde se utilice será en la subestación, los centros de transformación y en los apoyos de la línea aérea de alta tensión que discurre por el exterior de la planta.

Los terrenos han sido cuidadosamente elegidos por no estar afectados por ninguna protección ambiental y por tener un alto grado de insolación anual.

Se respetaran los cauces de agua temporales. Las canalizaciones solo irán entubadas en accesos a las subestaciones o en el cruce de los arroyos.

Para Gabriel Butler “el desarrollo de este proyecto sienta las bases de la generación eléctrica del futuro y abre las puertas a la esperanza de un mundo sin contaminación.”

Sobre Genia Global Energy es una empresa española con presencia internacional dedicada a desarrollar proyectos de generación de energía renovable y a su gestión, uso y aprovechamiento aplicando a las últimas tecnologías en generación, almacenamiento, iluminación y control.

Actúa tanto en grandes proyectos de generación fotovoltaica o biogás para mercado spot (mayorista), como en proyectos fotovoltaicos, de biogás y de valorización de residuos urbanos para autoconsumo industrial y en la optimización inteligente del almacenamiento, la iluminación y el consumo eléctrico en instalaciones industriales.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior