NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿QUÉ ES EL PREALQUILER DE UN EDIFICIO EN OBRAS?
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en el prealquiler de oficinas.
Colonial tiene prealquilado el 80% de este inmueble en construcción, en la zona de mayor demanda de oficinas en Barcelona. Este proyecto forma parte del plan de inversiones anunciado por Colonial en 2016, y fue adquirido por el grupo patrimonialista al fondo Benson Elliot por 45 millones de euros, y destina 32 millones a la construcción. La multinacional tecnológica King, desarrolladora de distintos juegos populares online, se relocalizará en el edificio de oficinas que Colonial está construyendo en el distrito 22@ de la ciudad condal, donde ocupará 9.000 metros cuadrados. El edificio está situado en el número 150 de la calle Ciutat de Granada, cerca de la Torre Glòries, tendrá una superficie 24.500 metros cuadrados, con una fachada de 100 metros distribuidos en  17 planta  completamente diáfanas --sin columnas-- de unos 1.800 metros cuadrados cada una, en el que Colonial tiene previsto invertir un total de 77 millones de euros y prevé terminar a mediados de este año.

El inmueble, cuyo diseño ha sido realizado por el estudio Batlle i Roig Arquitectura, también contará con terrazas enjardinadas, y lo comercializa en exclusiva Cushman & Wakefield.

El edificio persigue ofrecer la máxima calidad de organización del espacio y ambiental --opta a convertirse en el primer edificio de oficinas de la ciudad de Barcelona que reciba la certificación LEED Platinum--, marcando la diferencia con la oferta de oficinas existente.

King ocupará seis plantas del inmueble en el que la noruega Schibsted ya tiene prealquiladas otras siete. King desarrolla actualmente su actividad en un edificio de oficinas en calle Josep Tarradellas de Barcelona, pero trasladará todo su personal de la ciudad condal al nuevo edificio.
 

 
ANTECEDENTES 13/02/2017  

Colonial ha iniciado la construcción en el distrito 22@ de Barcelona del mayor edificio de oficinas con llave en mano de los últimos años en la capital catalana, con 24.500 metros cuadrados y 17 plantas completamente diáfanas -sin columnas- de unos 1.800 metros cuadrados cada una, que supondrá una inversión total de 77 millones de euros y prevé estar a punto a mediados de 2018.

El director de negocio de Colonial, Alberto Alcober, ha explicado esta mañana que este edificio persigue ofrecer la máxima calidad de organización del espacio y ambiental --opta a convertirse en el primer edificio de oficinas de la ciudad de Barcelona que reciba la certificación LEED Platinum--, marcando la diferencia con la oferta de oficinas existente.

Está ubicado en la calle Ciutat de Granada 150, junto a la plaza de Glòries; contará con una fachada de 100 metros de longitud recubierta con tubos cerámicos en tonos verdes y crudos, y en la parte que da al interior de manzana tendrá una cobertura vegetal para integrarse en un parque municipal que está previsto urbanizar.

El inmueble, cuyo diseño va a cargo del estudio Batlle i Roig Arquitectura, también contará con terrazas enjardinadas, y lo comercializa en exclusiva Cushman & Wakefield, que ya ha captado un contrato de prealquiler con el grupo de origen noruego Schibsted, que ocupará 10.200 metros cuadrados --9.400 de oficinas y 800 de terraza-- repartidos en seis plantas, con entre 700 y 800 empleados.

Schibsted unificará así los tres edificios que ocupa actualmente en el área de Barcelona --dos en la capital y uno en Sant Cugat del Vallès-- ganando un 30% de superficie, para lo que ha firmado el mayor acuerdo de prealquiler realizado en la ciudad en los últimos 10 años para un edificio en construcción.

Además de Schibsted, que es propietario de portales como Infojobs, Vibbo, Fotocasa, Habitaclia, Milanuncios y Coches.net, el futuro edificio de oficinas está recibiendo más muestras de interés por parte de inquilinos potenciales, según sus impulsores.

Este proyecto forma parte del plan de inversiones anunciado por Colonial en 2016, y fue adquirido por el grupo patrimonialista al fondo Benson Elliot por 45 millones de euros, mientras que destinará 32 millones a la construcción.

El teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación de Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido este lunes que el hecho de que Colonial haya iniciado la construcción de oficinas en el 22@ "pone de manifiesto el dinamismo y el atractivo económico de la ciudad".

"Está en línea de las informaciones de las que dispone el Gobierno municipal, de un incremento de la demanda para establecer nuevas actividades empresariales en Barcelona", ha defendido Collboni en un comunicado, y ha sostenido que demuestra también el acierto que supuso impulsar el 22@, en el que hay instaladas 8.823 empresas que dan empleo a 93.000 personas.

La apuesta de Colonial les "anima a continuar trabajando para la conversión del modelo económico de Barcelona hacia un modelo más justo, competitivo y sostenible" que contribuya a crear puestos de trabajo en la ciudad, en la que Colonial construye un edificio con 24.500 metros cuadrados y 17 plantas con una inversión de 77 millones de euros.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior