NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LEASE BACK INMOBILIARIO DE LAS 16 TIENDAS DE INDITEX  
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas del lease back inmobiliario.
Inditex está en conversaciones con el fondo alemán Deka Inmobilien para venderle los dieciséis locales que puso en venta el pasado diciembre. Ambas compañías están en negociaciones para cerrar la adquisición 400 millones de euros. El acuerdo está previsto que se cierre esta semana de forma que el gigante de la moda podrá incluir esta desinversión en sus resultados de 2017. Cerca del 80 % del valor de la cartera corresponde a los establecimientos ubicados en Madrid (el Zara de Preciados y Lefties de Carretas), Barcelona (el establecimiento de Zara en calle Pelayo) y Lisboa (Rúa Augusta y Antonio Augusto de Aguiar). Los locales restantes se encuentran en Valencia, Córdoba, Albacete, Palma, Sevilla, San Sebastián, Ciudad Real, Zamora, y Fuengirola. La operación está intermediada por Savills-Aguirre Newman.

Por su parte, Deka Inmobilien, la división de inversiones inmobiliarias del Grupo Deka, es un perfil de comprador interesado en hacerse con activos en buenas ubicaciones, con importantes inquilinos y contratos a largo plazo, se´gun publica el portal modaes.es.

Inditex cerró el ejercicio 2016 con un crecimiento del 6,2 % en su mercado local, hasta 4.251 millones de euros. El grupo gallego cerró el año pasado con una facturación de 23.311 millones de euros, un 12 % más que el año anterior, y elevó su resultado neto un 10 %, hasta 3.157 millones de euros.  El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, aumentó un 8 %, hasta 5.083 millones de euros.

 
ANTECEDENTES

13 de diciembre de 2017 
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LEASE BACK INMOBILIARIO DE ZARA
¿Qué aprendo?
• Se analiza en la guía práctica inmoley.com de Leasing inmobiliario y Lease back inmobiliario.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

• Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre ventajas del lease back inmobiliario.
Zara quiere homogeneizar su estrategia de mantener la práctica totalidad de sus establecimientos en régimen de alquiler y no de propiedad. En la actualidad, el 98% de las tiendas de Inditex están explotadas bajo el sistema de arrendamiento. Inditex (Zara) se quedará como arrendatario tras la venta de 16 establecimientos, 14 de ellos en España, procedentes de la primeras etapas de expansión de la compañía, en los 90, entre ellas se incluyen tiendas de Preciados y Puerta del Sol, en Madrid, y Pelayo, en Barcelona. Figuran tiendas históricas de la marca como las situadas en Preciados y las inmediaciones de la Puerta del Sol, en Madrid, así como el local de la calle Pelayo de Barcelona. En el caso de Portugal, las tiendas estarían en Lisboa. La compañía, que cuenta con más de 7.000 establecimientos repartidos por todo el mundo. Inditex ha confirmado la puesta en mercado de estos 16 locales, todos ellos situados en localizaciones prime de varias ciudades de la Península, pero no la cifra que aspira a conseguir con la operación, que podría rondar los 400 millones de euros, según Bloomberg.
 
Inditex se desprendería de estos establecimientos a través de un contrato de sale & leaseback, por el que vendería los inmuebles pero se quedaría en ellos como inquilino con un contrato de alquiler a 20 años. Sin embargo, ofrecería al comprador el derecho de desalojar las propiedades después de cinco años.
Para la venta de estos 16 locales, se ha contratado a las consultoras inmobiliarias Savills y Aguirre Newman. Los interesados por los locales tienen hasta el 18 de diciembre para presentar ofertas.
La operación se enmarcaría en la estrategia de Inditex de operar todas sus tiendas a través de régimen de arrendamiento, han señalado desde la compañía. Así, la práctica totalidad de las 7.000 tiendas que posee actualmente, están operadas en régimen de alquiler. Los establecimientos ahora en venta formarían parte de la primera época de la compañía, donde las aperturas de nuevos establecimientos se realizaban a través de la compra de los inmuebles.
"No es algo relevante para Inditex. Nuestra expansión se realiza con contratos en alquiler y estas tiendas las compramos en los 90', cuando era la única fórmula de hacerse con ellas. Queremos seguir con ellas pero con un contrato en alquiler", ha asegurado Pablo Isla, presidente de Inditex, durante la presentación de resultados de los nueve primeros meses.
En cambio, en la actualidad, Inditex ha optado por un modelo de inquilino para sus nuevas tiendas flagships. Entre sus caseros figura Pontegadea, la inmobiliaria de Amancio Ortega, dueño de las tiendas emblema de Zara en Serrano y Nuevos Ministerios, entre otras. En la actualidad, Inditex cuenta con 1.752 tiendas en España y otras 337 en Portugal. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior