NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

BOLETÍN ESTADÍSTICO DEL OBSERVATORIO DE VIVIENDA Y SUELO 3T 2017
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de los estudios de mercado inmobiliarios.
El precio medio del suelo urbano objeto de transacción experimentó un moderado crecimiento, alcanzando los 162 €/m2 en el tercer trimestre y un incremento interanual del 7,4%. La compra de vivienda por parte de extranjeros se mantiene en los últimos cuatro años en el entorno del 17% del total. Por nacionalidades, destaca Reino Unido, Francia y Alemania, con un 14,75%, 8,45% y un 7,81%, respectivamente, de los extranjeros compradores de vivienda. El mercado de viviendas en alquiler mantiene su atractivo y dinamismo en los últimos años, con una rentabilidad bruta del alquiler superior al 4%. En el tercer trimestre de 2017 se redujo ligeramente, y se sitúa en el 4,25%. En cuanto a las ejecuciones hipotecarias inscritas en los Registros de la Propiedad, las que afectaron a vivienda en el tercer trimestre de 2017 fueron 4.676, lo que supone una caída del 41,1% con respecto al mismo trimestre de 2016, de las que 1.584 correspondieron a vivienda habitual, lo que representa una reducción del 59,8% con respecto al mismo trimestre de 2016.

En relación con el crédito dudoso, en el tercer trimestre se situó en el 25,17% en la construcción, lo que supone una caída interanual de cuatro puntos y en el 20,76% en la actividad inmobiliaria, y una caída de 5 puntos. El porcentaje de crédito dudoso para adquisición de vivienda se redujo al 4,66% y en el destinado a la rehabilitación el porcentaje actual está en el 6,51%. Los préstamos hipotecarios para adquisición de vivienda se situaron en el tercer trimestre en 80.834, lo que supone un incremento del 22,5% con respecto a l mismo trimestre de 2016, con una media de 114.408 euros por vivienda. El importe total del valor prestado alcanzó los 9.571 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 28,5%.

En cuanto a la accesibilidad económica para la adquisición de vivienda, la relación entre el precio de la vivienda y la renta bruta disponible por hogar que había descendido desde los 9 años de renta en 2007 hasta situarse en el entorno de 6,4 años en 2013 y 2014, ha experimentado un repunte hasta los 7 años de renta bruta en el tercer trimestre. El esfuerzo anual sin deducciones es del 34,3% de la renta disponible por hogar.

Ver informe completo

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior