NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VENTA DE OFICINAS POR ACCIONA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en las compraventas de inmuebles
Acciona está considerando la venta de sus oficinas en Sabadell, Barcelona y Zaragoza, que suman 15.000 metros cuadrados. La estrategia de Acciona de poner en valor los activos de su cartera de patrimonio a través de la venta de oficinas y hoteles para lograr liquidez y poder acelerar así su negocio de promoción de viviendas. La propia compañía lo explica en un informe remitido a la CNMV con arreglo a las cuentas de 2016, momento en el que los activos inmobiliarios de la compañía estaban valorados en 1.100 millones de euros. "Acciona tiene en propiedad una cartera de suelo en España que ha permanecido prácticamente invariable durante los últimos años, como consecuencia de la fuerte crisis que ha vivido el sector inmobiliario y que ha impedido tanto su desarrollo como su venta, por no existir demanda para este producto", detalla. Sin embargo, "actualmente y ante la aparente recuperación del mercado inmobiliario, la compañía ha enfocado su estrategia de negocio en este sector a la desinversión de sus existencias inmobiliarias para centrarse en el negocio promotor, utilizando para ello en la medida de lo posible la cartera de suelo que tiene en su propiedad".

La venta de esta cartera se sumará a las desinversiones que llevó a cabo el grupo de los Entrecanales a lo largo de 2016, por un valor aproximado de 100 millones de euros. En estas operaciones la firma se desprendió del 50% del centro comercial madrileño Arturo Soria Plaza, así como de un edificio aledaño y de dos hoteles, el Estrella de Mar de Marbella y el hotel Condal Mar de Barcelona.

El movimiento más estratégico se ejecutó el pasado año, cuando Acciona traspasó a la cartera de Testa Residencial algo más de 1.050 viviendas destinadas al alquiler. A cambio, recibió el 21% del capital de la mayor socimi residencial de España, que este mismo año dará el salto a bolsa, por lo que la compañía podrá obtener liquidez de su paquete de pisos.

Acciona cuenta con una cartera de suelo de 500.000 metros cuadrados finalistas.

Acciona está promoviendo en Madrid, Valencia, Zaragoza, Alicante y Málaga, ubicaciones donde se reparten las primeras 651 viviendas de la nueva etapa de Acciona. La mayoría de ellas ya está en comercialización, como por ejemplo el proyecto que se encuentra en la calle Barrilero 11 de la capital, en el distrito Retiro. Denominada Adelfas, cuenta con 98 viviendas, que se mueven entre los 184.600 euros y los 322.600 euros, con una superficie de entre 72 y 123 metros cuadrados.

Con 25 años de experiencia, la rama inmobiliaria ha desarrollado durante su trayectoria más de 9.000 viviendas, repartidas por toda España, Portugal, Polonia y México.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior